El President Fabra clausura la jornada de trabajo del GPP y el Consell para analizar los Presupuestos de la Generalitat 2015

El President Fabra clausura la jornada de trabajo del GPP y el Consell para analizar los Presupuestos de la Generalitat 2015
Icono fecha
31-10-2014

31. oct. 2015. El President de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha clausurado la jornada organizada por el Grupo Parlamentario Popular sobre los Presupuestos de la Generalitat (PGV) para 2015, en la que ha destacado que “hoy hemos traído a les Corts los Presupuestos más comprometidos con las personas que ha tenido la Comunitat”.

En este sentido, ha resaltado que las políticas de bienestar social “se incrementan en los PGV cerca de un 20%, y se consolida el crecimiento del 2% en las de sanidad y educación, por lo que más del 86% de nuestro presupuesto lo destinamos a políticas sociales”.

Además, el President ha subrayado que son los “presupuestos del cambio de ciclo, y ponen en evidencia el final de la crisis económica y el inicio de una nueva etapa de consolidación y prosperidad para nuestra Comunitat”.

Alberto Fabra ha explicado que son “unas cuentas realistas y al mismo tiempo ambiciosas, que tienen como objetivo acelerar la recuperación, con un escenario de crecimiento del 2,1%”.

“Los PGV -ha continuado el President- se han volcado con las familias valencianas, con su bienestar, y con el empleo, la primera política social. Con estas cuentas, empezaremos a recoger los frutos del esfuerzo que hemos realizado.”

Cabe destacar que los PGV para 2015 siguen siendo eficientes, sostenibles,  ajustan los gastos a los ingresos, pero sin pedir más ajustes a los valencianos.

La jornada ha sido inaugurada por el Síndic del GPP, Jorge Bellver, y ha contado con la intervención de la consellera y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que ha explicado los presupuestos a los diputados. Posteriormente los parlamentarios se han reunido según su pertenencia a comisiones con los titulares de cada departamento del Gobierno valenciano.

Compartir