El tripartito tumba todas las enmiendas que implicaban consignación presupuestaria para Alcoy

El tripartito tumba todas las enmiendas que implicaban consignación presupuestaria para Alcoy
Icono fecha
15-12-2016

• El tren Alcoy-Xàtiva queda sin reflejo y fuera de las cuentas del Consell para 2017
• PSPV, Compromís y Podemos desoyen las peticiones que sus propios partidos habían reivindicado a nivel local


15. dic. 2016.- El debate en Comisión de las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2017 supone la desestimación por parte de los partidos que sustentan al Consell de todas las enmiendas que implicaban consignación presupuestaria para diferentes proyectos de la ciudad de Alcoy.

   Así lo ha señalado el diputado autonómico del PP, Fernando Pastor, tras el resultado obtenido en las diferentes votaciones que han tenido lugar durante los tres días en que las cuentas de la Generalitat han sido sometidas a debate en comisión.

   “La negativa de los partidos que sustentan al Consell para aprobar ayudas a colectivos alcoyanos, proyectos futuros o infraestructuras pendientes, como las mejoras de la línea férrea Alcoy-Xàtiva, se traducen en la falta de interés real y el escaso interés del Gobierno valenciano a la hora de consignar partidas presupuestarias para acometer prioridades en Alcoy”, ha manifestado.

   En este sentido, el diputado alcoyano ha afirmado que “no tiene ninguna coherencia que el President Puig vaya a Alcoy a anunciar sus buenas intenciones con el futuro del CADA y a la semana siguiente tumben todas las partidas económicas que buscan la mejora de proyectos para Alcoy. Ni siquiera su propia propuesta, la del CADA, tiene reflejo en las cuentas para 2017, es sólo humo”.

   Las enmiendas planteadas por el GPP afectaban a varios proyectos. Entre otros, la construcción de un CdT Interior, una partida de 100.000 euros para dimensionar la manzana de Rodes como parque tecnológico, otros 100.000 euros para la Asociación Alicante Turismo Interior o la inclusión de las obras de acceso al polígono industrial Santiago Payá.

   Para Pastor, “es una pena que los partidos que apoyan al Consell no hayan atendido ninguna de nuestras peticiones, ya que consideramos que eran todas interesantes para Alcoy y fáciles de asumir”.

   Además, pastor ha señalado que “la desestimación de alguna de estas enmiendas requiere una explicación urgente por parte del Gobierno valenciano”, en alusión a la negativa de consignar partida para las mejoras de la línea Alcoy-Xàtiva, así como la estrategia que piensa adoptar el Consell en este asunto.

Propuestas respaldas por los partidos en Alcoy

Otra de las cuestiones que ha resaltado el diputado popular es “la situación tan curiosa que produce la negativa de PSPV, Compromís y Podemos a aprobar las enmiendas que venían, algunas de las mismas, avaladas por sus propios partidos a nivel local”.

   Tal es el caso de la construcción de un CdT de Interior en Alcoy o las mejoras de la línea férrea Alcoy-Xàtiva. “Merece la pena recordar que ambas iniciativas han sido objeto de debate municipal durante las últimas semanas en el Ayuntamiento. El tema del tren fue aprobado por unanimidad en Pleno y la propuesta del CdT Interior fue estimada como ruego por parte del gobierno local”, ha indicado. Por ello, Pastor ha afirmado que “o los partidos de izquierda a nivel local no han hecho bien su trabajo o sí lo han hecho pero sus jefes de Valencia los han ignorado por completo”.

   Pastor ha hecho una llamada a la reflexión “para que el tripartito reflexione y cambie su voto durante la próxima semana en el transcurso del Pleno que servirá para aprobar las cuentas de la Generalitat para 2017”. Por ello, Pastor ha pedido pide al Alcalde de Alcoy, Antonio Francés, “que haga un último esfuerzo para convencer a sus compañeros de partido en Valencia y así, consiga que le den luz verde a los proyectos que el propio Francés considera buenos para Alcoy”.

 

Compartir