Elisa Díaz critica la “ineficacia” de Medio Ambiente al no sacar en tiempo y forma la orden de caza y tener que recurrir a la prórroga de un parche

Elisa Díaz critica la “ineficacia” de Medio Ambiente al no sacar en tiempo y forma la orden de caza y tener que recurrir a la prórroga de un parche
Icono fecha
20-07-2017

  • La portavoz de Medio Ambiente pide la dimisión del director general de Medio Natural. “Ha creado un parche de urgencia para permitir las batidas”
  • “El desastre de la Conselleria mantiene al sector de la caza en un estado de incertidumbre continuo con soluciones in extremis de dudosa legalidad”

 

20. julio. 2017.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha criticado hoy la “ineficacia e inoperancia del Consell” y ha pedido la dimisión de Antoni Marzo, director general de Medio Natural de la Generalitat, “ante los retrasos en la orden anual de veda y las prisas con las que han tenido que sacar un parche de urgencia que permita a los cazadores las batidas en los montes”.  

  La diputada popular ha señalado que “no es la primera vez que el Consell equivoca trámites por su dejadez, y especialmente en Medio Ambiente se demuestra que la gestión le viene grande al equipo de la consellera Cebrián. Cebrián es un ente espiritual que los cazadores conocen de su existencia pero que no han llegado a ver, Julià Álvaro es con quien se reúnen, quien promete, y luego no hace nada, y Toni Marzo, en quien recae la responsabilidad directa de caza, demuestra un total desinterés hacia el sector"

   Así, Elisa Díaz ha señalado que “desde la Conselleria conocen cuándo debe salir la orden, pero retrasaron la celebración del Consejo de Caza, y la semana pasada la orden aún no estaba lista, por lo que tuvieron que sacar una solución de urgencia que incluso han tenido que prorrogar para ampliar plazos, ya que seguimos sin la orden. Un desastre que mantiene al sector cinegético en un estado de incertidumbre continuo con soluciones in extremis de dudosa legalidad”, ha manifestado.

   Díaz se ha preguntado si esta “torpeza se debe a la repulsa de esta Conselleria hacia el sector de la caza o a la incapacidad y desidia manifiesta para gestionar. Es intolerable que el mantenimiento de nuestro ecosistema dependa de unas personas que hacen su trabajo tarde y mal”, ha manifestado la diputada popular.

 

 

 

Compartir