Elisa Díaz denuncia el “lamentable estado de la CV-70, cortada entre los municipios de Benifato y Benimantell, y la paralización de la Conselleria”

Elisa Díaz denuncia el “lamentable estado de la CV-70, cortada entre los municipios de Benifato y Benimantell, y la paralización de la Conselleria”
Icono fecha
26-01-2017

• La carretera tiene un profundo socavón como consecuencia del temporal, pero no hay señalización que avise a los conductores del corte
• “Los vehículos se ven obligados a desviarse por Benifato, lo que ha llevado al Ayuntamiento a emitir una nota pidiendo a los vecinos que extremen las precauciones por el aumento de tráfico a través del municipio”


26. enero. 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular en les Corts por Alicante, Elisa Díaz, ha denunciado hoy el “lamentable estado de la CV-70, cortada entre los municipios de Benifato y Benimantell, y la paralización de la Conselleria de Obras Públicas”.

   La diputada ha señalado que tras el temporal que la semana pasada sufrió la Comunitat Valenciana esta carretera ha quedado cortada en dirección a Alcoy, “debido a un gran socavón, y no hay ni avisos ni señalizaciones para los conductores, lo que provoca que sean muchos los vehículos, entre ellos de tráfico pesado, que sigan la ruta y una vez se encuentran el camino cortado tengan que desviarse por Benifato”.

   “En el resto de la carretera, que sube desde La Nucía, no hay nadie trabajando para quitar los desprendimientos y hay incluso tramos en los que el agua va por la carretera. ¿Cómo puede ser que la Conselleria no esté haciendo nada ante este evidente peligro?”, se ha preguntado Elisa Díaz.

La diputada ha señalado que el desvío de tráfico a través de Benifato, “un pequeño municipio que no está preparado para absorber tal cantidad de vehículos, ha hecho que el ayuntamiento emita una nota informativa avisando a los vecinos de que extremen las precauciones por el tráfico de vehículos a través del municipio”.

“El Gobierno del Botànic, que decía que iba a cambiarlo todo, deja abandonados a los vecinos a su suerte. Se dedica a crear agencias innecesarias, para eso sí hay tiempo y dinero, pero para acometer obras tan urgentes, como en este caso, no hay ni tiempo ni dinero para este Consell, afectando tanto a los vecinos de los municipios como a los conductores que se encuentran con una carretera peligrosa”, ha indicado Díaz.

Compartir