Elisa Díaz: “El Consell es incapaz de solucionar los problemas de vivienda en la Comunitat Valenciana”

Elisa Díaz: “El Consell es incapaz de solucionar los problemas de vivienda en la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
15-10-2016

 

  • La Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular acusa al Consell de “hacer muchos anuncios y cortinas de humo que no sirven de nada”
  • “Los desahucios crecen un 8% con el Consell del Titànic mientras que la media nacional baja un 2%”

 

15. oct. 2016.- La portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que “el Consell del Botànic es incapaz de adoptar medidas reales para solucionar el problema de la vivienda” tras conocerse un aumento del 8% en los desahucios en la Comunitat Valenciana en el segundo trimestre de 2016.

   Díaz considera que “todo son anuncios y cortinas de humo del Consell que no solucionan nada. La gente necesitada cada vez está peor en esta Comunitat con un gobierno de la izquierda mientras el Consell permanece de brazos cruzados sin gestionar ni trabajar, solo llenándose la boca de anuncios que se los lleva el viento”.

   Elisa Díaz considera que “este Consell se ha demostrado incapaz de dialogar con las entidades bancarias para evitar desahucios e incapaz también de adoptar medidas para prevenir que las personas más necesitadas no pierdan su vivienda”.

   “Lo único que tienen un proyecto de ley que anunciaron que estaría antes de 2016 y todavía está en trámite y, dado el informe del Consell Jurídic Consultiu al mismo, todo apunta a que no servirá para solucionar el problema de la vivienda en la Comunitat Valenciana”.

   La portavoz popular ha incidido en que “la incompetente consellera Salvador, desde que llegó al cargo, no ha hecho más que hacer propaganda con medidas falsas. Ha anunciado muchas cosas pero todas vacías. La realidad es que muchos inquilinos de viviendas sociales han recibido notificaciones de desalojo y lideramos el incremento de desahucios a nivel nacional. Este Consell no hace nada por regularizar la situación de personas que más lo necesitan, para evitar que aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social no pierdan su vivienda”.

   Elisa Díaz ha recordado que “el incremento del 8,2% se traduce en que que durante el segundo trimestre de 2016 se practicaron 2.901 alzamientos frente a los 2.681 practicados entre abril y junio del año 2015, mientras que la media nacional baja un 2%. La  Comunitat se sitúa en la tercera posición de la lista de comunidades autónomas, sólo por detrás de Cataluña y Andalucía. Deberían hacérselo mirar. La incapacidad para gestionar es alarmante. Solo saben mirar hacia otro lado y echar las culpas al pasado o al gobierno central. Ya está bien. Que hagan algo de una vez y atiendan las medidas que les proponemos en Les Corts”, ha concluido.

Compartir