Elisa Díaz: “El Gobierno de España golea 8 a 2 al Consell en la inversión de vivienda en la Comunitat”

Elisa Díaz: “El Gobierno de España golea 8 a 2 al Consell en la inversión de vivienda en la Comunitat”
Icono fecha
18-10-2017

La portavoz popular señala que “el tiempo está desmontando las mentiras de la consellera Salvador”

  • La Comunitat Valenciana es subcampeona en desahucios por ejecuciones hipotecarias

  • “Los grupos que sustentan al Consell suspenden a Salvador por tercera vez, reconociendo por unanimidad que la consellera de vivienda no soluciona nada”

     

    18 octubre 2017.- La portavoz de Vivienda, Elisa Díaz, ha señalado hoy que “de cada diez euros invertidos en vivienda en la Comunitat, ocho son del Gobierno de España y solo dos del Consell del Botànic”.

     

       Díaz ha señalado que “el tiempo está desmontando las mentiras de la consellera Salvador y la pone en su sitio. Anunció que iba a rehabilitar 500 viviendas del parque público en 2016, y hemos podido demostrar que entregó cerca de 200 viviendas que ya habían sido rehabilitadas o se estaban rehabilitando con el PP. Decía que en 2017 todo el parque público de viviendas se encontraría rehabilitado y a disposición de las personas que lo necesitan, y no ha sido así. También que crearía oficinas de rehabilitación en los municipios, y tampoco ha sido así, dijo que iba a parar desahucios, y los desahucios suspendidos en la Comunitat Valenciana es gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy”.

     

       Elisa Díaz ha manifestado que “las inversiones en vivienda provienen del gobierno de España. De cada diez euros invertidos en políticas de vivienda en la Comunitat Valenciana ocho los pone el Estado y solo dos el Consell del Botànic, el mismo que dice que defender el derecho a la vivienda es una prioridad, pero a la hora de poner el dinero lo destinan a sus caprichos, a autopromoción y enchufes, pero no a atender a quienes decían que venían a rescatar”.

     

       En toda España se han visto los efectos del gobierno de Mariano Rajoy “con 24.400 desahucios suspendidos con la ley de 2015 lamada de segunda oportunidad y aquí también ha incidido pero en menor medida por la falta de presupuesto del Consell para políticas de vivienda. Seguimos siendo subcampeones en desahucios por ejecuciones hipotecarias, solo por detrás de Andalucía”, ha indicado.

     

       La portavoz popular ha manifestado que “la Consellera Salvador lo único que ha hecho es aprobar una ley de cara a la galería. Así lo han reconocido los grupos que sustentan al Consell que la han suspendido por tercera vez, reconociendo por unanimidad que la consellera de vivienda no está solucionando nada”.

Compartir