Elisa Díaz: “El mestizaje del tripartito ha creado la Ley Frankenstein para regular la Función social de la Vivienda”

Elisa Díaz: “El mestizaje del tripartito ha creado la Ley Frankenstein para regular la Función social de la Vivienda”
Icono fecha
25-01-2017

• “Han hecho de esta Ley un intercambio de piezas para cumplir con las cuotas de PSPV, Compromís y Podemos, y al final han traído a Les Corts una Ley de chapuzas”
• “Hasta ahora el Botànic no ha incluido en Presupuestos el dinero que dice que necesita vivienda. Lo que hay es gracias a lo que viene del Estado”
• “La Ley dice que va a ampliar el parque público de vivienda, pero no dice ni cuándo, ni cómo. Nada cuadra en esta Ley, porque la propia consellera dice que no hay ni dinero ni recursos para pisos sociales”

25. enero. 2017.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que el tripartito “ha creado la  Ley Frankenstein para regular la Función social de la vivienda”. “Nunca se ha debatido una Ley tan enmendada por quienes la proponían. Llevan año y medio y no les ha servido para traer una Ley en condiciones. El mestizaje ha hecho que esta Ley se convierta en un intercambio de piezas para cumplir con las cuotas de PSPV, Compromís y Podemos, y al final han traído a Les Corts una Ley de chapuzas”, ha manifestado durante el Pleno en el Parlamento Valenciano.

   La diputada popular ha señalado que “llegará el momento en el que ninguno de los representantes del tripartito querrá figurar como el creador de esta norma, y se echarán las culpas unos a otros cuando una familia tenga problemas, se encuentre en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y le remitan a esta Ley, que no solucionará sus problemas”.

   Elisa Díaz ha explicado que la ‘Ley Frankenstein’ “dice que los presupuestos de la Generalitat contemplarán las dotaciones apropiadas para asegurar la efectividad del derecho a la vivienda” y se ha preguntado a qué presupuestos hacen referencia. “Ni a los de 2016 ni a los 2017, porque hasta ahora sus presupuestos no han puesto para vivienda lo que dicen que se necesita, y  lo que hay, es gracias a lo que viene del Estado, lo que contemplan los planes de vivienda del Gobierno del PP”.

   “Al Botànic le quedan dos presupuestos. ¿A qué esperan? ¿A los Presupuestos de 2020 del PPCV? ¿Será entonces cuando vuelvan a ponerse las camisetas y nos exigirán el cuplimiento de su ley Frankenstein, lo que ustedes habrán sido incapaces de hacer?”, se ha preguntado la parlamentaria.

   Díaz también ha criticado que la Ley “dice que van a ampliar el parque público de vivienda, pero no dice ni cuándo, ni cómo, no se atreven.  Y es que nada cuadra en esta Ley, porque la propia consellera dice que no hay ni dinero ni recursos para pisos sociales. La ley Frankenstein miente, miente al decir que la Conselleria va a ampliar el parque público de vivienda. De hecho la consellera dice son 9.000 personas las que están esperando para recibir una vivienda”.

   “Este Consell habla siempre de igualdad, pero  la ley Frankenstein no reconoce el derecho a la vivienda a todas las personas, las discrimina. ¿Qué ha pasado con lo de universal? ¿El derecho a una vivienda digna para el Botànic no es universal? La ley Frankenstein está eliminando  los derechos de personas, personas que también pueden estar en especiales circunstancias de exclusión social. Una persona que acredite seis meses de residencia no tiene derecho a nada de lo que dice esta ley, tampoco si la residencia es de once meses”, ha explicado Elisa Díaz.

   La portavoz de Vivienda ha manifestado que desde el GPP se propone “garantizar la igualdad de esta ley y que todas las personas tengan derecho a una vivienda digna y adecuada. Todavía están a tiempo”, ha manifestado. “Por mucho que intenten aparentar, hay aspectos que no se molestan en ocultar, más bien lo contrario, lucen orgullosos esa camiseta, la de la imposición, la de la obligación, porque el Botànic, en la Ley Frankenstein, no posibilita, obliga, no propone, impone. El Botànic ha creado un monstruo de retales y distintas piezas muy grande pero muy torpe, que cuando se levante y empiece a andar, se demostrará que es incapaz de llegar a ningún sitio”.

Compartir