Elisa Díaz: “El sectarismo y cerrazón de Compromís han paralizado una inversión de más de 860 millones en Paterna”

Elisa Díaz: “El sectarismo y cerrazón de Compromís han paralizado una inversión de más de 860 millones en Paterna”
Icono fecha
04-12-2016

  • La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts señala que “se va descubriendo poco a poco la falsedad de los inconvenientes que ponen a esta inversión, al igual que dejaron en un cajón los 46 informes favorables para evitar tenerlos en cuenta”
  • “El President de la Generalitat está maniatado de pies y manos, dejando hacer y deshacer a su antojo lo que desde la consellería de Medio Ambiente quiere el señor Julià Álvaro”, señala la diputada popular.

 

04. dic. 2016.- La portavoz de Medio Ambiente y Urbanismo del Grupo Parlamentario Popular en  Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que “el empeño personal del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el sectarismo de Compromís han sido sin duda los causantes de la paralización de Puerto Mediterráneo, que supone una inversión de más de 860 millones de euros en Paterna”.

   Elisa Díaz se ha pronunciado así después de las informaciones que ponen en duda la legalidad de los planteamientos en los que se basó el informe en contra para negar la autorización. “Poco a poco se van descubriendo que los inconvenientes que le ponen a esta inversión son falsos, al igual que dejaron en un cajón los 46 informes favorables para evitar tenerlos en cuenta”, ha señalado.

   “De frenar la posibilidad de que más de 6.000 personas consigan trabajo, de frenar el desarrollo del municipio de Paterna y la conexión de barrios que hoy por hoy se encuentran aislados, de frenar esa importantísima inversión de más de 860 millones de euros que dejan escapar para que se vaya fuera de nuestra comunidad, de todo ello se jactan y felicitan hasta en las redes sociales en las que Els Verds felicitan a Álvaro por haber paralizado el proyecto. Es una vergüenza”.

   “Este es el resultado del mestizaje, una muestra más del sectarismo al que está sometido el President de la Generalitat, rehén de los radicales, maniatado de pies y manos, y con venda en los ojos, dejando hacer y deshacer a su antojo lo que desde la consellería de Medio Ambiente quiere el señor Julià Álvaro”, ha indicado la diputada popular.

   “Ya advertimos a principio de legislatura cuando ambas Consellerias, la de Medio Ambiente y la de Vivienda, luchaban por la competencia en evaluación ambiental que la intención de esa disputa era clara: desde Medio Ambiente querían controlar todas las actuaciones con posibles inversiones en nuestra Comunidad e impedir que se aprobaran a toda costa. El tiempo nos ha dado la razón, y a pesar de los 46 informes favorables, actúan con mentiras e informes hechos “ad doc” para parar lo que legalmente no se podía parar y, además, Oltra se niega a todo diálogo”, ha concluido.

 

 

Compartir