Elisa Díaz: “El trabajo del Botànic contra el Cambio Climático es postureo y un fraude”

Elisa Díaz: “El trabajo del Botànic contra el Cambio Climático es postureo y un fraude”
Icono fecha
28-10-2017

  • “La lucha del Consell contra el cambio climático se reduce a 140 caracteres y una foto”
  • Insta a la consellera a eliminar el apartado de ‘Cambio Climático’ de la denominación de su departamento porque los valencianos “no se merecen gato por liebre”
  • Recuerda que la comisión de coordinación de políticas de Cambio Climático con consellerias y expertos “se puso en marcha con el PP” y se enterró con el BotànicLa portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha señalado hoy que el trabajo del Botànic contra el Cambio Climático es “postureo y un fraude”.  
     
       Elisa Díaz se ha referido de esta manera al “caos” que se vive en la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural después de que el Consejo de expertos de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana “con Compromís y el PSPV ni se haya reunido ni haya realizado trabajo alguno, provocando la dimisión de uno de sus expertos”.
     
       Así, ha tildado de “tomadura de pelo” que la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tuviera como eje de gestión la lucha contra el Cambio Climático y lo planteara “como el gran objetivo” del Consell cuando “dos años después de este compromiso, se descubre la estafa”. “La lucha del Consell contra el cambio climático se reduce a 140 caracteres y una foto”, ha denunciado.
     
       Por ello, ha instado a la consellera a eliminar el apartado de ‘Cambio Climático’ de la denominación de su departamento porque los valencianos “no se merecen gato por liebre” ya que a la conselleria “el único cambio climático que le preocupa es el que se vive dentro de su propia conselleria”.
     
      En este contexto, ha recordado que la comisión de coordinación de políticas de cambio climático en la que están las consellerias, los expertos universitarios, el IVIA y el CEAM “se puso en marcha con el PP” pero “el Botànic ha desmerecido el trabajo de todos los expertos”. Desde entonces “no han hecho nada, lo que ha provocado las primeras dimisiones”.
     
          Así, ha recordado que el PP es el único partido que ha llevado a les Corts Declaraciones institucionales en apoyo a la lucha contra el Cambio Climático, una con motivo de la Cumbre de París y otra con motivo del día Mundial del Medio Ambiente tras la amenaza de Donald Trump de sacar a EE.UU de la cumbre francesa.  
     
      Tanto es así, que a la única iniciativa relacionada con el Cambio Climático llegó de la mano de Podemos y pedía la creación de un “nuevo cortijo” del Botànic “en el que seguir colocando a los suyos” y a la que el PP se opuso. “Era una contradicción destinar más esfuerzo y dinero a un nuevo retiro de PSPV y Compromís cuando hay miles de dependientes en lista de espera”.
     
       El Cambio Climático “no se combate con titulares, sino con hechos”, pero “los divorcios internos que vive la conselleria la ha convertido en un Reino de Taifas donde es difícil gestionar” ha denunciado.
     

Compartir