Elisa Díaz en el Dia Mundial del Medio Ambiente: “La desidia del Consell hace que el verde sea negro en nuestra Comunitat”

Elisa Díaz en el Dia Mundial del Medio Ambiente: “La desidia del Consell hace que el verde sea negro en nuestra Comunitat”
Icono fecha
05-06-2017

• La Portavoz de Medio Ambiente del GPP acusa al Consell de no actuar en protección de montes, residuos, parques naturales agua o paralización de inversiones.
• “Los Parques Naturales siguen convertidos en vertederos improvisados sin tener quién los gestione más que para prohibir”
• El GPP propone una declaración en Les Corts para apoyar el Acuerdo de París y rechazar la decisión de Trump

05. junio 2017.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente que “este día no se puede celebrar en la Comunitat Valenciana con optimismo sobre nuestro futuro porque la desidia del Consell está haciendo desaparecer el verde de nuestra tierra, el verde es negro en nuestra Comunitat”.

   Elisa Díaz ha indicado que “la Consellería permanece de brazos cruzados, enzarzada en sus peleas internas. La consellera Cebrián va a rebufo de nuestras peticiones y propuestas y su actuación se basa en rectificaciones y en simples lavados de cara con anuncios que no se materializan, o lo hacen tarde y mal, tales como ponerse ahora a limpiar los montes, en pleno mes de junio, cuando ya es demasiado tarde para realizar tareas de prevención que hay que hacer en invierno como la extracción de madera, la lucha contra plagas, el mantenimiento de pistas forestales y de las fajas auxiliares de los árboles que la normativa no permite realizar. La desidia del actual Consell ha convertido nuestros montes en un polvorín, porque para el Consell los incendios ya no se apagan en invierno”.

   La responsable popular también ha criticado que “el Consell impide a los ciudadanos poder disfrutar de nuestro patrimonio natural. En lugar de mejorar las posibilidades que nuestro medio ambiente nos puede dar, las eliminan con prohibiciones sectarias y con el abandono al que actualmente están abocados nuestros Parques Naturales, que siguen convertidos en vertederos improvisados sin tener quién los gestione más que para prohibir”.

   “El Consell –ha proseguido- debería trabajar para que nuestros montes estuvieran en condiciones de poder obtener por parte de los ayuntamientos, propietarios y vecinos, cada vez mayores rendimientos, fomentar actividades deportivas que además ayudan a prevenir incendios, potenciar el uso y disfrute de los montes, porque si dejamos de usarlos, que es la verdadera pretensión de este Consell, dejarán de vigilarse, poniéndolos en grave peligro”.

   Respecto a los residuos, Díaz ha criticado la actitud de Julià Álvaro. “Dedica toda su atención a tratar de imponer el SDDR, sin mirar hacia los residuos sólidos urbanos o hacia los vertederos ilegales de residuos de construcción. De hecho, siguen los largos traslados de basura que discurren por las tres provincias, y seguimos sin nuevas instalaciones para mejorar la calidad ambiental. Dos años ya y aun sin planta de transferencia en la Vega Baja, que prometieron estaría antes de 2016”.

   “Tampoco han hecho nada con el agua, un tema capital en el que el Consell no actúa, solo promete, como cuando Álvaro anunció que antes de final de 2016 se licitarían las obras del trasvase Júcar-Vinalopó margen izquierda, algo de lo que no sabemos nada a día de hoy. Esta falta de gestión en Medio Ambiente también ha generado paralización de numerosos expedientes industriales sin resolver que imposibilitan inversiones cercanas a los 700 millones de euros en nuestro territorio”, ha señalado.

   Por último, la diputada popular ha recordado que “el Grupo Popular ha propuesto al resto de grupos una Declaración Institucional respaldando el acuerdo en la Cumbre del Clima de París para conseguir un mundo más limpio y un rechazo a la decisión de EEUU de abandonarlo que se verá en el próximo pleno”.

 

Compartir