Elisa Díaz espera que “la nueva Comisión de Evaluación Ambiental desbloquee más de sesenta proyectos”

Elisa Díaz espera que “la nueva Comisión de Evaluación Ambiental desbloquee más de sesenta proyectos”
Icono fecha
11-12-2015

11. dic. 2015.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Díaz, ha felicitado a la consellera de Agricultura Elena Cebrián “por hacer caso a las recomendaciones del PP y, cinco meses después, crear la Comisión de Evaluación Ambiental tal y como hoy aparece en el DOCV”.
 
   Díaz ha recordado que “el Consell separó las competencias de Ordenación del territorio y Urbanismo de las de Evaluación ambiental desoyendo las indicaciones de la Abogacía de la Generalitat que en un informe del pasado 13 de agosto indicaba claramente la conveniencia de mantener estas competencias en una misma Consellería por cuestiones de operatividad y por cumplimiento de la normativa europea, nacional y nuestra propia LOTUP. Hoy, a pesar de lo que decían, hemos visto cómo integran en esta Comisión al director general de Ordenación de Territorio y Urbanismo, a los subdirectores y a los jefes de servicio territoriales de urbanismo, como vocales, hecho que claramente manifiesta que esas competencias nunca debieron separarse y que lo único que se pretendía con ello era un control de Oltra sobre Puig, de Compromis-Bloc sobre el PSPV, en materia de ordenación del territorio y urbanismo”.
 
   La Portavoz Popular ha manifestado que “tras cinco meses de la Constitución del Consell y tres meses después de haberse quedado la Consellería de Agricultura con estas competencias, por fin parece que han decidido empezar a hacer algo porque, en estos momentos, hay más de sesenta expedientes paralizados a la espera de pasar por dicha Comisión. Estos proyectos bloqueados suponen inversiones que suman un total de 1.250 millones de euros y la posibilidad de crear 12.500 empleos en Alfafar, Paterna, Benicassim o Alicante”.

   Elisa Díaz ha indicado que “las tensiones y recelos entre PSPV y Compromís han provocado este retraso que hace que grandes empresas se estén planteando dar prioridad a sus operaciones en otros puntos de España si continúan las trabas y obstáculos a sus planes de inversión en nuestra tierra”.
 

Compartir