Elisa Díaz: “La Ley de la vivienda es solo marketing que no soluciona los problemas de la gente”

Elisa Díaz: “La Ley de la vivienda es solo marketing que no soluciona los problemas de la gente”
Icono fecha
30-11-2016

• Les Corts debaten la enmienda a la totalidad del GPP al proyecto de Ley de la Vivienda del Consell
• La Portavoz de la Vivienda Del GPP señala que el texto es inaplicable, ineficaz e incapaz de resolver los problemas de las personas”

30. nov. 2016- La portavoz de Vicienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado que el proyecto de Ley de la Vivienda es un bodrio, un texto normativo inaplicable, ineficaz e incapaz de resolver los problemas de las personas”.

   El objetivo de la presentación de la enmienda a la totalidad que se ha votado hoy en Les Corts es “intentar que se corrija un proyecto de ley que no soluciona los problemas de vivienda. Está hecha para salir del paso, para cubrir el expediente ante quienes hacían promesas diciéndoles lo que necesitaban oír”, ha manifestado en la tribuna de Les Corts.

   Díaz ha recordado que “las políticas de izquierdas son las de echar a las personas de sus casas pues el PSOE creó 10 juzgados para acelerar los desahucios y creó la ley de desahucios express que causaron el alarmante incremento de desahucios en España. Mientras las políticas del PP  hablan por primera vez de dación en pago, aprueba leyes que han frenado el desahucio de más de 20.000 familias, es decir, leyes con las que las personas mantienen sus casas, y es el PP el que sigue trabajando porque esta respuesta llegue cada vez a más personas”.

   La Portavoz popular ha señalado que “los desahucios se paran con una buena normativa y no es el caso de esta Ley que no los frenará. Este proyecto de ley suscita inseguridad jurídica, ignora el parque público de viviendas, permite desigualdad de trato de las personas en cuanto al ejercicio del derecho a la vivienda, es de dudosa aplicación efectiva, contiene relevantes advertencias sobre su posible inconstitucionalidad y, sobre todo, hay ausencia total de compromisos y soluciones concretas”.

   Las responsable popular de las políticas de Vivienda ha indicado que “el propio Consell hace inaplicable esta ley pues, según la memoria económica del proyecto de ley por la función social de la vivienda, “para poder atender mínimamente de manera satisfactoria lo establecido en la ley, se precisan 12 millones de euros para el primer ejercicio pero en los presupuestos de 2017 solo hay 5,9 millones de euros, que no llegan ni a la mitad de lo mínimamente necesario para aplicar la ley”.

   Elisa Díaz ha manifestado que “con la orden de pobreza energética hemos podido comprobar que ha habido una burocratización de los ayuntamientos, una dotación presupuestaria que no ha llegado a las personas y unas ayudas insuficientes que no han cubierto las necesidades de la gente. Con esta ley sucederá algo similar que con esta orden ya que se va a cargar con más burocracia a los ayuntamientos, la dotación presupuestaria es insuficiente y la hace inaplicable y, en tercer lugar, tampoco resuelve los problemas de vivienda de las personas”.

   La Portavoz Popular ha indicado que “la izquierda solo sabe hacer política de marketing, que engaña a la gente. Ni esta ley, ni la subida de sueldos de los altos cargos del Consell por segundo año consecutivo, sirven para frenar desahucios”.

   Por último, la diputada alicantina ha recordado que "las únicas rehabilitaciones y ayudas a la vivienda que están llegando a la Comunitat Valenciana son gracias al Ministerio que invierte 870 millones de euros en el Plan de Vivienda, 321 para el ejercicio 2017". 

Compartir