Elisa Díaz: “Oltra debe frenar la guerra Cebrián vs Julià”

Elisa Díaz: “Oltra debe frenar la guerra Cebrián vs Julià”
Icono fecha
28-07-2017

28. julio 2017.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a “no mirar hacia otro lado” y frenar “la  guerra de Cebrián vs Juliá” porque está provocando una situación “insostenible en la conselleria” que “está afectando a nuestro Medio Ambiente”.

   Así, ha lamentado que “sean las peleas entre la número uno y el dos de la consellería de Medio Ambiente lo que ocupe las preocupaciones de ambos, y su obsesión por ver quién gana la batalla mientras a diario se abren nuevos frentes en una consellería que está totalmente desatendida”.

   Por ello, ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consellera para que explique “cómo va a resolver la crítica situación de su departamento y su falta de gestión”.

    Esta situación, ha señalado, recuerda a la situación que se vivió en la conselleria de Sanidad y que acabó con la intervención de Puig y Oltra optando por cesar a la entonces número dos.
   
    Según ha explicado la diputada, al aun Secretario Autonómico “nunca le gustó ser el segundón y tener por encima a nadie que le fuera diciendo cómo actuar. Su prepotencia le desborda hasta el punto de expresar públicamente sus diferencias con la consellera”.

   “Desde el principio de la legislatura, advertimos de las ansias de poder de Julià Álvaro, quien manejaba a su antojo la consellería” ha explicado al tiempo que ha recordado que “uno de los primeros desencuentros se debió al SDDR, pelea continua entre ambos, de momento perdida por Julià Álvaro”.

  Según ha señalado, “cada vez son más los problemas que surgen y que no se atienden: la pésima gestión de residuos, la nula actividad de los Parques Naturales, la situación de abandono de nuestros montes con una inexistente prevención de incendios, y una inacción forestal que todo el sector denuncia, y el último gran boquete de este buque, la huelga de los trabajadores de VAERSA, que ha llevado a Cebrián a cesar al lugarteniente de Álvaro, a pesar de la negativa de éste”.

    Así, el GPP pidió en diciembre del año pasado la comparecencia de Vicent García, ya que las quejas de los trabajadores de VAERSA eran “abrumadoras”. “Tras la comparecencia del entonces Director General de VAERSA solicitamos su dimisión, porque había demostrado una gran ineficacia y un alarmante interés personal en su gestión”.

   Fue poco después, ha recordado Díaz, “cuando a Cebrián le ocupaba todo su tiempo la búsqueda de un topo en VAERSA que parece haber encontrado” lo que le ha llevado a “descuidar por completo todas y cada una de sus responsabilidades, al igual que el señor Álvaro, que sueña cada instante con ser conseller”.
 
    “Mientras, los vertederos se colmatan, los residuos se pasean por la Comunitat, nuestros Parques Naturales se dejan morir, nuestros montes se queman, los cazadores tiemblan, los deportistas de montaña se ven privados de disfrutar de lo que más les gusta, y los trabajadores de VAERSA se concentran mientras están en huelga”, ha señalado.

Compartir