Elisa Díaz recuerda que “la única especulación vino de la mano del PSPV con la LRAU”

Elisa Díaz recuerda que “la única especulación vino de la mano del PSPV con la LRAU”
Icono fecha
05-05-2017

  • La Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular señala que la LOTUP de 2014 “no puede haber creado especulación porque no existe ningún planeamiento aprobado con esta ley”
  • Acusa a la consellera Salvador de “practicar la demagogia modificando una ley que apoyó”

 

05. mayo. 2017.- La portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que “el anteproyecto de la modificación de la ley de Ordenación del territorio presentada hoy crea una inseguridad jurídica que ahora ya no se daba con la LOTUP. Utiliza las mismas figuras ya creadas con la ley actual dándolas por nuevas con simples cambios de nombre”. 

   La portavoz popular ha señalado que “la demagogia del Consell no tiene límites, hablando de frenar una especulación que creó con la LRAU quien ahora ocupa la presidencia del Consell y que hace tiempo es inexistente gracias al PPCV”.

   Elisa Díaz ha manifestado que “vamos a estudiar detenidamente el anteproyecto para tratar de mejorarlo, evitando que creen inseguridad jurídica”.  

   Diaz ha valorado que “la LOTUP que se aprobó en 2014 fue altamente participada y consensuada. Incluso los socialistas aplaudieron la ley aunque con una "abstención alta" por imposibilidad política, dijeron, de votarla a favor. Esa "imposibilidad política" era la probabilidad de formar gobierno con Compromís, que se oponía a la ley. Pero la LOTUP es una ley muy joven y buena, que apenas ha despegado, y que resulta ser pionera en la unificación de los parámetros medioambientales y los urbanísticos, haciendo objeto de la misma un desarrollo sostenible”.

   La diputada popular considera que “cuando la consellera Salvador habla de especulación, su ignorancia en este tema que es de su competencia es abrumadora, ya que la situación que describe no se da con la LOTUP, sino que se dio con la LRAU, hace 20 años, cuando el Consell socialista de Lerma, del que formaba parte Ximo Puig, aprobó la ley que dio pie a la especulación que ahora tanto critican, pero que solo frenó el PPCV, primero con varias leyes que protegían al pequeño propietario y el medio ambiente, y después con la vigente LOTUP, con la que a día de hoy aun no se ha aprobado ningún Plan General ni ningún Plan Parcial”.

   Elisa Díaz también ha señalado que “la consellera Salvador habla de que esta ley fomentará y propiciará inversiones cuando si por algo es conocido este Consell es precisamente por paralizar grandísimas inversiones para esta Comunidad y con ello, la posibilidad de que muchas personas consigan empleo, además de intentar obstaculizar que el sector inmobiliario resurja”.

Compartir