Eva Ortiz: “Al paso que van Puig y Oltra con tanta injerencia, de aquí al verano no queda ni la D de las Diputaciones”

Eva Ortiz: “Al paso que van Puig y Oltra con tanta injerencia, de aquí al verano no queda ni la D de las Diputaciones”
Icono fecha
07-03-2016

07. marzo. 2016.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha calificado de “falta de respeto a las instituciones democráticas y a sus representantes el decreto del Consell por el que se arroga las competencias de turismo y deportes. “Hablamos de injerencias en las competencias de las Diputaciones en turismo, deportes y, al parecer, también se van a extender a controlar carreteras y cultura. Vamos a estar muy atentos a la publicación de este decreto y estudiar actuaciones porque, al paso que van con tanta injerencia, de aquí al verano no queda ni la D de las Diputaciones”.

   Eva Ortiz ha señalado que “si cada vez que Puig hace algo es para enfrentar territorios, mejor que se vaya a su casa. Casi es mejor que Puig no vaya a trabajar porque cuando lo hace es solo para enfrentar. Esta materia se podría coordinar sin problemas, pero Puig ni siquiera es capaz de recibir a los presidentes de las diputaciones. Solo pedimos lo mismo que Puig cuando exigía ser recibido por Rajoy”.

   La Portavoz Adjunta popular ha indicado que “este Consell apela constantemente al diálogo y consenso para los demás, pero cuando ellos deciden no son capaces de escuchar a los presidentes de las diputaciones, ni siquiera recibirlos. Si quieren hacer cambios lo normal es que se hable y se alcancen soluciones. Pero los señores del consenso sólo han venido a  cambiar las cosas a base de imposiciones. El turismo para nosotros es prioritario. Es un sector que va bien y que no debería tocarse”.  

   Por su parte, el Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha calificado de “conflictivo y peligroso” este decreto del Consell. “Puig vive, gobierna y decreta de espaldas a la provincia de Alicante, incluso a los propios socialistas”.

   Asimismo, Pastor ha calificado de “cínicas” las palabras de la vicepresidenta Oltra al respecto al preguntarse por qué las diputaciones no veían con buenos ojos este decreto. “Es como si Turespaña, por ejemplo, regulase un decreto similar”.

   El portavoz de Turismo ha lamentado las promesas incumplidas del Consell en materia turística: “no hay conselleria de Turismo como prometieron, ni tiene la sede en Benidorm ni tampoco el responsable es alicantino. Triple mentira. Dijeron que el Turismo era importante pero han reducido un 18% el presupuesto para este año o han estado ocho meses sin nombrar un director general”.

   Por último, Eva Ortiz también ha anunciado la presentación de una proposición no de ley para que el Consell abandone el proyecto de la Dirección General de Tributos de imponer una tasa turística. “No es posible que este gobierno que decía que venía a rescatar personas ponga problemas a los turistas que quieran venir cargándolos con una tasa turística”.

Compartir