Eva Ortiz amadrina una muestra fotográfica de Cáritas Europa sobre pobreza infantil y exclusión social

Eva Ortiz amadrina una muestra fotográfica de Cáritas Europa sobre pobreza infantil y exclusión social
Icono fecha
15-12-2013

Bruselas, 15 de diciembre 2013 – La eurodiputada popular y miembro de la comisión de Control Presupuestario, Eva Ortiz acoge en Bruselas la exposición "¡No dejes que ellos paguen esta crisis!” organizada por la asociación Cáritas Europa con el fin de dar a conocer la situación de pobreza extrema que algunos niños y sus familias padecen a lo largo de Europa.

La muestra, que contará con la presencia del Secretario General de Cáritas, Jorge Nuño y la Directora de la Sociedad de Niños Católicos, Rosemary Keenan, consistirá en la exposición de 13 fotografías que reflejan la labor de Cáritas en zonas desfavorecidas de diferentes países europeos. 

La eurodiputada popular valora la labor realizada por Cáritas, “más necesaria que nunca, especialmente en el periodo de dificultades, crisis y ajustes presupuestarios por el que está atravesando Europa”, señaló.

Ante la exclusión social existente como consecuencia directa de la pobreza, Cáritas promueve la reintegración y la justicia social a través de diferentes proyectos que lleva a cabo en materia de educación y alimentación alrededor de Europa.

Además, la eurodiputada popular ha señalado que “ayudar a nuestro niños significa mejorar el futuro de Europa ya que nuestros jóvenes son el futuro. Cuesta creer que en pleno siglo XXI, en nuestros países haya niños con dificultades para poder alimentarse y tener acceso a la educación. Todos tenemos que poner de nuestra parte para erradicar la pobreza de nuestra sociedad.”

La organización presentará además durante la exposición, la primera en el Parlamento Europeo, la publicación de Caritas Europa "Escucha la voz de los niños más desfavorecidos", que incluye testimonios de niños en situación de dificultad a lo largo de países europeo como Luxemburgo, Chipre, Bulgaria, Alemania o Malta”.

Cáritas Europa  está presente en 46 países europeos a través de 49 organismos miembros . Hay 25 millones de niños en riesgo de extrema pobreza y exclusión social en toda la UE. Esta exposición está financiada por el Programa de Empleo y Solidaridad Social de la UE, Progress (2007-2013).

 

Inauguración de la Exposición de Cáritas Europa

 

Cuándo: 16 de diciembre de 18h a 19h.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de diciembre

Dónde: ASP-0G, Parlamento Europeo, Bruselas. 

Compartir