Eva Ortiz califica de “postureo” el cambio de posición del Consell ante las amenazas al Tajo-Segura desde el gobierno de Castilla-La Mancha

Eva Ortiz califica de “postureo” el cambio de posición del Consell ante las amenazas al Tajo-Segura desde el gobierno de Castilla-La Mancha
Icono fecha
01-04-2016

1. abril. 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha calificado de “postureo” el cambio de posición del Consell que preside Ximo Puig respecto a las amenazas vertidas por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha hacia la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

 

Eva Ortiz ha achacado ese cambio a “la presión de los regantes, de la sociedad civil y del propio PPCV, y no responde a un compromiso real y firme con una reivindicación justa como es la necesidad de que la Comunitat Valenciana disponga de recursos hídricos para paliar el déficit de agua que padece”.

 

“No están convencidos de que es de justicia trabajar para que el agua que necesitamos llegue a nuestra tierra. No creen en que lo que demandan nuestros regantes es simplemente solidaridad de otras regiones ante un problema estructural. Y si no creen en ello es muy complicado que sean capaces de aportar soluciones eficaces”, ha señalado.

 

Eva Ortiz ha subrayado “el nivel de compromiso de nuestros agricultores en el uso racional y sostenible del agua, pero es una realidad que la Comunitat padece un déficit estructural y es obligación de los gobernantes aportar soluciones”, ha señalado.

 

“Y hasta el momento –ha continuado-, por omisión, Ximo Puig y su ejecutivo sólo han generado problemas por su sumisión a su compañero de partido, Emiliano García-Page, y por su desidia en la defensa de los intereses de la Comunitat”.

 

Eva Ortiz considera, no obstante, que puede ser una buena noticia la postura anunciada por el Consell “si es que se confirma, porque los hechos, hasta ahora, nos indican que caminan en sentido contrario. Nosotros se lo venimos reclamando desde junio, que se personen en los procesos judiciales contra el trasvase que ha abierto el Gobierno de García-Page, pero han mirado hacia otro lado”.

 

La coordinadora general del PPCV ha insistido en que “lo único que queda demostrado es que el Partido Socialista en la Comunitat Valenciana no tiene un criterio ni una hoja de ruta en materia hídrica y sólo se mueve a golpe de titular”.

 

“También sabemos, porque así lo han manifestado, que el discurso del agua del Partido Socialista a nivel nacional se basa en la derogación del trasvase Tajo-Segura, reforzando la postura del gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

 

Compartir