Eva Ortiz: “Cinco condenas del TSJ al Consell desmontan las mentiras de Oltra sobre entrega de documentación”

Eva Ortiz: “Cinco condenas del TSJ al Consell desmontan las mentiras de Oltra sobre entrega de documentación”
Icono fecha
13-01-2017

• “La vicepresidenta dice que el Gobierno valenciano entrega toda la documentación que le solicita el GPP, pero los tribunales la dejan en evidencia”
• “Si el Consell fuera tan diligente como ella dice los diputados del GPP no nos habríamos visto obligados a plantear 12 de contenciosos en año y medio”


13. enero. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que “cinco condenas del TSJ al Consell desmontan las mentiras de Oltra sobre la entrega de documentación solicitada por los diputados populares”.

   “La señora Oltra sigue en su habitual ritual de demagogia intentando engañar a los valencianos. Si el Consell fuera tan diligente como ella dice los diputados del GPP no nos habríamos visto obligados a plantear 12 contenciosos en año y medio por ver vulnerados nuestros derechos fundamentales”, ha explicado Eva Ortiz.

   La portavoz adjunta popular ha afirmado que esta vulneración “no es una apreciación de los diputados, es lo que dice el TSJCV en varias ocasiones en los últimos meses”. Al respecto, Eva Ortiz ha recordado que el tribunal ha condenado al Consell “a facilitar documentación sobre la caja fija de universidades valencianas y a la consellera de Justicia por no dar las auditorías que según dijo era lo primero que había pedido al llegar al cargo y que luego decían que no existían. También ha habido condenas tras la negativa a entregar diversos informes de la intervención, y la última, con pago en costas, sobre acuerdos del Consell que debía facilitar la propia Oltra como secretaria del mismo”.

   “El GPP está en su derecho de solicitar documentación y se está demostrando que el Gobierno valenciano trata de poner todas las trabas posibles cuando no quiere darla”, ha insistido la dirigente popular. “Oltra cada día pone una excusa: un día es que el GPP pide mucho, sin acordarse de lo que hacía ella en la oposición, otro día que no tiene personal. El remate es cuando dice que no se les ha condenado por vulneración de derechos fundamentales, porque se está riendo de lo que dice el TSJ y tratando de engañar a los valencianos”, ha señalado.

   Eva Ortiz ha manifestado que la vicepresidenta “dice que el Gobierno valenciano entrega toda la documentación que le solicita el GPP, pero los tribunales la dejan en evidencia. Como también dejan en evidencia a la conselleria de Transparencia ante su pasividad. Una Conselleria que hoy en día aún no sabemos para qué sirve”, ha concluido.

 

Compartir