Eva Ortiz: “Condenamos el escrache a Oltra, pero echamos en falta esa misma rotundidad ante otros ataques”

Eva Ortiz: “Condenamos el escrache a Oltra, pero echamos en falta esa misma rotundidad ante otros ataques”
Icono fecha
20-10-2017

·       La secretaria general critica el silencio de otros partidos ante acciones similares a políticos del PP y a los familiares de guardia civil y policía en Cataluña

·       “Ha habido personas que han llevado al hemiciclo de Les Corts camisetas con la cara de un dirigente del PP y el lema Se busca”, recuerda Eva Ortiz

 

20. oct. 2017.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que desde su partido “condenamos absolutamente el escrache a la vicepresidenta Mónica Oltra, pero echamos en falta esa misma rotundidad por parte de todos los partidos cuando se producen otros ataques no solo a políticos, sino con los familiares de guardias civiles y policía en Cataluña.”

   Eva Ortiz se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, antes de la apertura de la ‘Fábrica de ideas’ que el PPCV desarrolla hoy y mañana en Vila-real. La secretaria general del PPCV ha señalado que “hay que condenar todo tipo de violencia venga de donde venga, de la extrema derecha, de la extrema izquierda o de un solo individuo y ayudar a que no se produzca. El escrache en casa de Oltra es condenable y desagradable y lo hemos denunciado desde el minuto 1, pero también condeno con la misma rotundidad el que se produjo anoche contra Xavier García Albiol –presidente PP de Cataluña-, que tuvo que salir escoltado por los Mossos y que no he visto que otros partidos políticos lo condenen”.

   “Y también condeno los que se han hecho anteriormente contra dirigentes del PP, y cuando ha habido personas que han llevado al hemiciclo de Les Corts camisetas con la cara de una persona y el lema Se busca. Ese tipo de acciones y forma de actuar hay que apartarlas del día a día de los políticos y representantes de los ciudadanos”, ha señalado la secretaria general del PPCV.

   “Pero sobre todo –ha continuado- echo en falta las condenas a los escraches sufridos por los hijos y familiares de los guardias civiles y policías estos días en Cataluña. No me parece de recibo que dirigentes de partidos en la Comunitat Valenciana no hayan salido en tromba a denunciarlos”, ha añadido.

   Eva Ortiz ha criticado que, “en cambio, tenemos a altos cargos del Consell como Enric Nomdedéu –secretario autonómico de Empleo-, del que esperamos su cese, que ha incitado a la secesión y ha lanzado ataques contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. “Ayer ya pedí a Puig el cese de Nomdedéu, que nos avergüenza con sus manifestaciones y que ridiculiza la enfermedad de un expresidente, que ataca a las fuerzas de seguridad del Estado y no se atrevió a contestarme. El PPCV siempre va a condenar la violencia, pero espero que esa condena será para todos”, ha concluido.

 

Compartir