Eva Ortiz critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

Eva Ortiz critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”
Icono fecha
16-09-2017

Afirma que los grupos del Botánic “se atascan” con la democracia y les obliga a tumbar las propuestas planteadas por las familias, los jóvenes y el sector económico, social, medioambiental o turístico

  • Se niegan a rebajar el número de asesores de Mónica Oltra o a congelar los sueldos de los altos cargos

  • “Muestran su lado más sospechoso al oponerse a pronunciarse en favor de la unidad nacional y contra el referéndum ilegal de Cataluña”

     

    16. sept. 2017.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha criticado hoy que el PSPV y Compromis hayan rechazado bajarle los impuestos a los valencianos, acabar con los barracones en dos años o eliminar las listas de espera en salud y dependencia por “pura pereza parlamentaria”.

     

       Así, la número dos del PPCV ha denunciado que los populares llevan todo el verano recopilando iniciativas de la sociedad valenciana, manteniendo reuniones y escuchando a los diferentes sectores para que ahora el PSPV y Compromís decidan “darles carpetazo” sin ni siquiera escucharlas “para poder trabajar menos horas”.

     

      Al respecto, Ortiz, ha denunciado que  la desidia política de los grupos del Botànic se ha traducido en un rechazo a la bajada de impuestos a los valencianos, a la eliminación del Impuesto de sucesiones, la rebaja del Impuesto de Transmisiones de forma progresiva “que pague más quien más tiene” o el rechazo a pagar de forma “inmediata” la deuda de 7 millones del Consell con los centros de menores. “Aquí se demuestra quien tiene voluntad de atender a los menores y a los dependientes y quien se escuda en artificios parlamentarios”.   

     

       En este sentido, la portavoz adjunta ha repasado las propuestas que han “tumbado” sin mirar PSPV y Compromís y ha señalado “se han opuesto a la eliminación de los barracones en los próximos dos años, a implantar un sistema de inmersión lingüística en inglés donde el 80% del currículo se imparta en lengua extranjera.

     

      Oponerse a no defender ayudas para los autónomos o a extender la tarifa plana 18 meses, oponerse a esto es “oponerse a nuestros jóvenes y a su futuro, a los emprendedores y a las familias”.

     

       Eva Ortiz ha denunciado que el PSPV y Compromís se nieguen a rebajar el número de asesores de Mónica Oltra o a congelar los sueldos de los altos cargos, tras la última subida y, espera que “esto no sea una declaración de intenciones de próximas subidas salariales”. Además, se ha mostrado sorprendida porque muestren su lado más “sospechoso” al oponerse a pronunciarse en favor de la unidad nacional y contra el referéndum ilegal de Cataluña.

     

        “El tripartito se ha quitado ya por fin la careta. Quienes decían que escuchaban la voz del pueblo son quienes quieren limitar la voz del pueblo en Les Corts. Las propuestas que en este Debate de Política General presentó el Grupo Popular eran el reflejo de lo que nos han pedido los ciudadanos a lo largo de todo el verano. ¿Quiénes son PSPV, Compromís y Podemos para decir que las propuestas de los ciudadanos no deben ni siquiera debatirse en Les Corts? ¿Entonces dónde las quieren ver? Es una vergüenza que se pasen dos meses sin actividad en les Corts y se quejen de que se presenten iniciativas”, ha manifestado.

     

        Eva Ortiz ha indicado ha señalado que la izquierda en la Comunitat “está llegando a límites insospechados de falta de ganas de trabajar y de coartar la liberta. Nosotros no tenemos la culpa de que no hayan trabajado. El GPP se ha tomado este debate muy en serio y presentamos las propuestas que nos parecen oportunas. Y así va a seguir siendo. No van a atropellar nuestros derechos como grupo y como representantes de los ciudadanos”.

     

      Para la secretaria general del PPCV, PSPV y Compromís han querido pervertir el sistema democrático porque “nadie puede ni debe parar las propuestas de la sociedad, ya sean 10, 50 o 1.000”.

Compartir