Eva Ortiz denuncia el “nulo respeto” del Botànic a las instituciones

Eva Ortiz denuncia el “nulo respeto” del  Botànic a las instituciones
Icono fecha
24-06-2017

·       “La base de la democracia es el respeto a las instituciones y a la pluralidad, pero por parte de PSPV, Compromís y Podemos hoy no hay ni rastro”

·      “La espita la abrió la vicepresidenta Mónica Oltra hace un año cuando puso en duda la objetividad del Síndic de Greuges”

·      “El tripartito ha entrado en una espiral de censurar, atacar y denostar a todo aquel que no comparte su opinión, al más puro estilo chavista”

 

24. junio. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz ha denunciado hoy el “nulo respeto” del Consell y de los grupos parlamentarios que lo sustentan hacia las instituciones.

   La portavoz popular ha señalado que “dos años han bastado para que el Titànic se quite la careta y demuestre que no va con ellos respetar la diversidad de opiniones”. Al respecto, ha indicado que “la base de la democracia es el respeto a las instituciones y a la pluralidad, pero por parte de PSPV, Compromís y Podemos hoy no queda ni rastro de ese respeto hacia figuras como el Síndic de Greuges, el exSíndic de Comptes o incluso los tribunales”.

   Eva Ortiz ha señalado que “la espita la abrió la vicepresidenta Mónica Oltra hace un año cuando puso en duda la objetividad del Síndic de Greuges, después de que este alertara de la preocupación de los ayuntamientos por el cambio del sistema de valoración de dependencia”. “Oltra no solo cuestionó la figura del Síndic, algo que no hacía cuando estaba en la oposición, sino que además su conselleria no hace caso de las recomendaciones de este”, ha recordado.

   “La vicepresidenta, con su táctica habitual de echar la culpa a todo el mundo para no asumir su responsabilidad, abrió un camino muy peligroso que han continuado los grupos parlamentarios que sustentan al Titànic esta misma semana en Les Corts”, ha indicado. Así, Eva Ortiz ha calificado de “absolutamente vergonzosa” la comparecencia esta semana de representantes de Compromís, PSPV y Podemos “para atacar al exSíndic de Comptes, simplemente por el hecho de que no dijo lo que ellos querían escuchar en la comisión sobre Ciegsa”.

   “Y han llegado a dar un paso más cuando en las conclusiones de la comisión sobre residencias ocultaron un archivo de Fiscalía sobre una denuncia. Ya ni siquiera respetan eso. Han entrado en una espiral de censurar, atacar y denostar a todo aquel que no comparte su opinión, al más puro estilo chavista, y a tratar de callar y pasar el rodillo cuando se plantea fiscalizar su gestión”, ha señalado Eva Ortiz. La diputada ha criticado, en ese sentido, las negativas del tripartito a iniciar comisiones de investigación sobre la gestión del Botànic, como los centros de menores o Carns de Morella.   

 

Compartir