Eva Ortiz destaca el papel de los emprendedores en la recuperación y la creación de empleo en la Comunitat

Eva Ortiz destaca el papel de los emprendedores en la recuperación y la creación de empleo en la Comunitat
Icono fecha
26-12-2014

26. diciembre. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado “la importancia de los emprendedores como pieza clave en la recuperación y la creación de empleo en la Comunitat”.

 

“Por este motivo -ha continuado Eva Ortiz- desde el PPCV apoyamos a los emprendedores ya que son fundamentales para la dinamización del tejido productivo y para la recuperación económica. El Consell ha activado el Plan Emprendedor que canalizará 70 millones de euros en 2015 para ayudar a los emprendedores a consolidar sus negocios y avanzar en la reindustrialización de la Comunitat”.

 

En este sentido, Ortiz ha señalado que “el Gobierno del President Fabra y el PPCV apuestan por una Nueva Economía Valenciana menos vulnerable a factores externos, basada en la productividad y en la competitividad. En esta nueva economía el emprendedor es una parte muy importante, y se hace hincapié en la innovación y el conocimiento como herramientas para una mayor competitividad y en la que la internacionalización y la apertura de nuevos mercados es un objetivo prioritario”.

 

La vicesecretaria de Política Social ha manifestado que “el Consell va a eliminar trabas burocráticas para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Además, va a destinar 28 millones para impulsar proyectos de internacionalización de nuestras empresas”.

 

Por otra parte, Eva Ortiz ha indicado que el Gobierno de Fabra va a invertir 47 millones para mejorar la financiación de las Pymes mediante la concesión de avales, préstamos a coste cero, microcréditos y préstamos participativos. Además, ya se han destinado 57 millones en préstamos participativos para apoyar 169 proyectos innovadores que se traducen en la creación de casi 2.000 nuevos puestos de trabajo”.

 

“Los datos que se van conociendo sitúan nuestro territorio en muy buen lugar, de hecho las previsiones sitúan a la Comunitat como la segunda región con mayor crecimiento en 2015, el número de empresas crece un 2,4% en la Comunitat frente al 0,04% en España y el aumento de empresarios con trabajadores a su cargo en la Comunitat es 12 veces mayor que en Cataluña y 20 veces mayor que en Madrid”,  ha señalado Ortiz.

 

Por último, ha manifestado que “admiramos la valentía y la creatividad de los emprendedores, y por ello vamos a seguir apoyándoles en sus iniciativas porque su éxito significa más futuro, más riqueza y más empleo para los ciudadanos de la Comunitat”.

 

Compartir