Eva Ortiz destaca la apuesta del Consell por los temas sociales frente a la demagogia de la oposición

Eva Ortiz destaca la apuesta del Consell por los temas sociales frente a la demagogia de la oposición
Icono fecha
29-08-2014

29. agosto. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado “la gran apuesta que está realizando el Consell por los temas sociales en nuestra Comunitat frente a la demagogia de la oposición que ya critica de vicio sin importarles el bienestar de los valencianos”.

 

En este sentido, Eva Ortiz ha indicado que el Gobierno Valenciano “está preparando el inicio de curso escolar y para ello está realizando un gran esfuerzo para que los alumnos de la Comunitat puedan acceder a una educación de calidad y que cuenten con ayudas de comedor y transporte así como acciones alternativas a la adquisición de libros de texto”.

 

En este sentido, ha resaltado que “el Pleno del Consell de hoy ha  autorizado la licitación del contrato del servicio de transporte escolar de centros docentes públicos de la Comunitat para los próximos cuatro años, para lo que se destinará más de 200 millones de euros. Así se garantiza la gratuidad del transporte escolar para los más de 53.000 alumnos de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y de los centros específicos de Educación Especial de la Generalitat, que anualmente se benefician de este servicio”.

 

Por otra parte, Ortiz se ha referido al Decreto aprobado hoy por el que se establece el currículo de los niveles C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en la Comunitat Valenciana para los idiomas alemán, español, francés, inglés y valenciano, “a través del cual se ofrece a los valencianos la posibilidad de continuar estudiando idiomas al más alto nivel de forma oficial”.

 

Asimismo, la vicesecretaria de Política Social ha manifestado que, entre otras muchas medidas sociales, cabe incidir en la concesión por parte de la Conselleria de Sanitat de dos subvenciones a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón y de Alicante, que ascienden a 120.000 euros en el primer caso y 96.800,00 euros en el segundo, ayudas destinadas al programa de prevención de cáncer de mama y tienen como objetivo estudiar mujeres de esas provincias. Estas ayudas han pasado también por el Pleno del Consell de hoy, entre otros puntos en beneficio de los valencianos”.

Compartir