Eva Ortiz: "El agua es una reivindicación legítima de la Comunidad Valenciana y así lo va a reclamar el PP en Europa"

Eva Ortiz:
Icono fecha
16-05-2014

16 de mayo de 2014. La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha asegurado que “el agua es una reivindicación legítima de la Comunidad Valenciana y así lo va a reclamar el Partido Popular en Europa”.

 

Eva Ortiz ha participado hoy en un mitin en Crevillente, donde ha señalado que “votar por el Partido Popular es votar por la llegada de agua a nuestra tierra. Por la responsabilidad, por la seriedad y por la solidaridad en la política hídrica”.

 

La parlamentaria alicantina se ha comprometido a llevar a las instituciones comunitarias “una propuesta para el desarrollo de una política hídrica a nivel europeo con financiación suficiente para disponer de infraestructuras orientadas a corregir esa carencia en las regiones con déficit estructural”.

 

Una política que, que según ha explicado, debe “apostar por la solidaridad interterritorial, garantizar las demandas presentes y futuras de los territorios por los que discurren las cuencas, pero que, al tiempo, contemple la interconexión de las mismas de modo que permita la transferencia de los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a aquellas que son deficitarias”.

 

“Necesitamos el agua para crecer y para vivir. Es necesaria para que nuestra agricultura siga siendo garantía de provisión de alimentos saludables y un sector clave en el conjunto del tejido productivo de la Comunidad Valenciana. Y es necesaria para el desarrollo de la industria y el turismo y, por tanto, de nuestra economía”, ha añadido.

 

En este sentido, se ha referido a la figura del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, como “el mejor aval para agricultores y regantes, como también para el conjunto de la sociedad de la Comunidad Valenciana y de España, de que sus intereses estarán bien defendidos y representados en la Unión Europea”.

 

“Ha sido capaz en dos años de poner orden y sentido común en el desaguisado hidrológico en que el PSOE había convertido la política de agua. Desde 2009 el PSOE incumplió la Directiva Marco del Agua, fue incapaz de avanzar en la planificación hidrológica de los ríos españoles, despilfarró dinero en la construcción de desaladoras que todavía no han entrado en funcionamiento y generó un clima de crispación y confrontación entorno al agua que terminó por enfrentar a las comunidades autónomas entre sí”, ha indicado.

 

“Tras dos años del PP en el Gobierno –ha continuado-, se han aprobado la mayor parte de los planes de cuenca y se han puesto las bases de una nueva política hídrica solidaria con las regiones que mayor déficit de agua tienen”.

 

En concreto, ha incidido en que se han alcanzado acuerdos muy importantes que aseguran la llegada de agua a través del trasvase Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó, “dos cuestiones prioritarias para la provincia de Alicante”, y ha recordado las palabras del presidente provincial del PP, José Císcar, quien anunció hace escasas fechas que “en verano se regarían con caudales de calidad procedentes del Júcar los campos del Vinalopó”.

 

Eva Ortiz ha subrayado que, ahora sí, “España ya está cumpliendo con las exigencias de la normativa europea del agua, y ahora sí podemos dirigirnos a las instituciones comunitarias para proponer una política común del agua y solicitar la ayuda necesaria, en forma de inversiones en infraestructuras y en forma de cambios en la regulación, que permita activar todas las alternativas, incluido el apoyo a los trasvases, para dar respuesta a la carencia estructural de agua que padece nuestro territorio”.

 

Por ello, ha puesto de relieve que el 25 de mayo “los españoles tienen la posibilidad de votar por la llegada de agua, por recursos para nuestros sectores productivos, por el empleo, por el mantenimiento de las políticas sociales y por el futuro, y esto significa votar Partido Popular. Porque España no puede permitirse en este momento dar un paso atrás si queremos salir de la crisis y formar parte de los países líderes en Europa”.

Compartir