Eva Ortiz: “El Botànic trata a los ciudadanos de Orihuela y la Vega Baja como ciudadanos de segunda por ser castellanoparlantes"

Eva Ortiz: “El Botànic trata a los ciudadanos de Orihuela y la Vega Baja como ciudadanos de segunda por ser castellanoparlantes
Icono fecha
07-04-2017

07. abril. 2017- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha mantenido esta tarde en Orihuela un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones, en el que han participado también el presidente de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero, y el candidato a presidir NNGG a nivel nacional, Diego Gago.

   Eva Ortiz ha señalado que NNGG “se está dejando la piel por el proyecto del PPCV” y ha agradecido el trabajo de los jóvenes del partido. Ortiz ha denunciado que en la Comunitat Valenciana “vivimos una falta de libertad por las imposiciones del Botànic, y el PPCV no lo va a consentir”. Así, ha mencionado cuestiones como la imposición lingüística. “El Botànic trata a los ciudadanos de Orihuela y toda la Vega Baja como ciudadanos de segunda por el simple hecho de ser castellanoparlantes”. “Los valencianos no quieren imposiciones, quieren libertad. No quieren que se les señale ni por su raza, ni por su lengua, ni por el colegio que eligen para sus hijos”, ha indicado.   

   Por su parte Caballero ha indicado que NNGG “es un dique de contención frente a los ataques del tripartito”.

Compartir