Eva Ortiz: “El Consell de Puig y Oltra está tocado y hundido”

Eva Ortiz: “El Consell de Puig y Oltra está tocado y hundido”
Icono fecha
23-07-2016

 

 

23. julio. 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra “está herido de muerte por su división interna” y ha achacado al mal entendido mestizaje “sobre el que lo justifican todo” la parálisis que vive el gobierno autonómico.

 

Cuando hablan de mestizaje quieren decir intercambio de cromos para ocupar sillones y percibir sueldos públicos. Ese es todo su proyecto como hemos visto tras un año de legislatura, y al final quienes pagan su irresponsabilidad son los ciudadanos”, ha señalado.

 

Eva Ortiz se ha referido así a las continuas polémicas que salpican el día a día del Consell del Titanic, la última a cuenta del choque entre la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y el departamento de Hacienda que dirige Vicent Soler por el decreto de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Se ha convertido en una constante. Una conselleria elabora una norma y la de al lado, que ve invadidas sus competencias la paraliza a golpe de informes. Lo hemos visto en Economía con los horarios comerciales, en Justicia con la función pública, entre Infraestructuras y Medio Ambiente por las declaraciones de impacto ambiental. La penúltima es la que enfrenta a Oltra con Soler, y todavía está por ver si, finalmente, Compromís y Podemos defenestran al candidato del PSOE a presidir el Consejo Rector de la futura televisión pública autonómica”, ha manifestado Ortiz.

 

Este, el del candidato del PSOE a presidir el futuro ente público, es, además, el último caso de nepotismo de este Consell -ha añadido-, y los recelos que ha levantado entre los propios partidos que sustentan al Ejecutivo autonómico demuestran que quienes venían a dar lecciones de ética y estética sólo piensan en ver quien controla el mando a distancia y dirige la manipulación informativa en la televisión pública valenciana”.

 

Eva Ortiz ha incidido en los vínculos familiares y de amistad de la persona propuesta por el PSOE para ese cargo, y ha recordado los recientes casos del marido de Carmen Montón o la hija de Dolores Salas “que han desatado los ajustes de cuentas entre los socios del tripartito”.

 

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la postura de Podemos acerca de si entra a formar parte del Consell o no. “Del estamos preparados de Montiel han pasado a las dudas y al enfrentamiento interno. El problema de Podemos es que no tienen proyecto y parecen más preocupados en tener sillones en el Consell que en trabajar por los valencianos”.

 

Hablaban del rescate de las personas y de la emergencia social, pero ahora sólo ven la urgencia en acaparar puestos y sueldos públicos para rescatarse a si mismo antes de que los ciudadanos los echen”, ha finalizado.

Compartir