Eva Ortiz: "El Consell destina 22,7 millones de euros al día para la educación de niños y jóvenes de la Comunitat"

Eva Ortiz:
Icono fecha
07-12-2014

07. diciembre. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “el Gobierno Valenciano va a dedicar 22,7 millones de euros al día en 2015 para la educación de los niños y los jóvenes valencianos”.

 

En este sentido, Eva Ortiz ha manifestado que del presupuesto de la Generalitat “1 de cada 4 euros se invierte en educación, lo que supone un total de 4.098 millones de euros”.

 

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que se van a construir 26 nuevos centros escolares en la Comunitat, “de este modo se incrementa un 27,66 el presupuesto para este apartado respecto al año pasado”. “Desde que gobierna el PPCV se han puesto en funcionamiento 622 centros educativos con una inversión de más de 2.400 millones de euros”.

 

Por otra parte, Eva Ortiz se ha referido a las ayudas que ofrece el Gobierno Valenciano en materia educativa, como es para ayudas de libros, comedor escolar, transporte escolar, Bono Infantil y becas universitarias. “En la Comunitat 1 de cada 3 universitarios no pagan tasas”.

 

La vicesecretaria de Política Social ha afirmado que para el PPCV es una prioridad “que la cuestión económica no sea una barrera para que los niños o jóvenes puedan estudiar. Queremos ofrecer las máximas facilidades para que todos tengan la oportunidad de formarse”.

 

Ortiz ha destacado que el PP “trabaja por consolidar un modelo educativo que apueste por la calidad, competitividad y la igualdad de oportunidades. Somos conscientes que la educación de nuestras generaciones futuras es el mejor activo que tiene nuestra sociedad”.

 

“Nuestro compromiso es que todos los niños valencianos accedan a una formación de calidad, sean competitivos y dispongan de oportunidades de futuro porque queremos que las próximas generaciones valencianas sean las mejores preparadas de toda España” ha concluido Eva Ortiz.

 

 

 

 

 

 

Compartir