Eva Ortiz: "El Consell destina 47,38 millones de euros para reforzar la sanidad en los meses de vacaciones"

Eva Ortiz:
Icono fecha
13-07-2014

13. julio. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que  “la Generalitat ha reforzado los servicios sanitarios durante este verano en la Comunitat. Ha  destinado 47,38 millones de euros para el desarrollo del Plan de vacaciones y Refuerzos en Atención Primaria, más de 3 millones de euros respecto al año pasado”.

 

 Ortiz ha manifestado que “el Consell de Alberto Fabra está realizando un gran esfuerzo en materia sanitaria ya que la salud de todos los valencianos es una de sus prioridades y queremos ofrecer una sanidad pública y de calidad”.

 

 “La Comunitat Valenciana –ha continuado la vicesecretaria- es uno de los principales destinos turísticos y ante este aumento poblacional en los meses de verano queremos estar preparados para garantizar la mejor atención sanitaria”.

 

 En este sentido, Ortiz ha indicado que “gracias a las medidas puestas en marcha los ciudadanos podrán recibir la atención médica que necesiten en cualquier punto de la Comunitat y sobre todo reforzando la atención en los municipios donde la llegada de personas de otras comunidades y países incrementan de forma considerable la población”.

 

 En concreto se han abierto 47 consultorios auxiliares para los meses de verano en localidades con gran aumento de población, como son las zonas costeras de las tres provincias. Además, este refuerzo conlleva la puesta en marcha del programa de Vacaciones para el mantenimiento de la actividad asistencial tanto en Atención Primaria como en Especializada y el refuerzo de los dispositivos de urgencia hospitalaria, en el que se realizarán de 7.022 contrataciones para cubrir sustituciones.

 

 Por último, Eva Ortiz ha manifestado que “para el Gobierno Valenciano las políticas sociales son esenciales y por eso se están maximizando esfuerzos para garantizar el bienestar de la sociedad”.

 

Compartir