Eva Ortiz: “El Consell sube los impuestos a los valencianos para poder subirse ellos el sueldo”

Eva Ortiz: “El Consell sube los impuestos a los valencianos para poder subirse ellos el sueldo”
Icono fecha
18-11-2015

18. nov. 2015.- Eva Ortiz, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, ha solicitado en el Pleno la devolución de la Ley de acompañamiento por “proponer una subida de tasas e impuestos que pone en peligro la recuperación y el proceso de creación de empleo”.

   Para Ortiz “es un auténtico escándalo que la medida estrella de estos presupuestos sea la subida del sueldo de los altos cargos. Ha sido llegar este Consell, que venían a servir a esta Comunitat y a sus ciudadanos, y a las primeras de cambio se suben el sueldo con carácter general, un 1% como los funcionarios. Al parecer ya ha no hay ninguna emergencia social que atender”.

   En este sentido, la Portavoz Popular ha recordado que “mientras los pensionistas de la Comunitat Valenciana van a ver incrementadas sus  pensiones un 0,25%, ustedes se suben el sueldo un 1%, dando un ejemplo deplorable a la sociedad”.

   Asimismo, ha añadido que “además, el PSPV ha presentado una enmienda para que todos aquellos cargos públicos del Consell que provengan del sector público puedan cobrar más para igualar lo que percibían como empleados públicos. Esto es una auténtica vergüenza porque ustedes no han venido aquí a servir, sino a “guanyar diners”. Igual esas subidas de sueldo están en la zona sumergida del Pacto del Titánic porque desde luego no están escritas en el Pacto firmado”, ha ironizado Eva Ortiz.

   La Portavoz Popular ha manifestado que “en poco más de cuatro meses este Consell ha pasado de rescatar personas a rescatar empresas propias como Carns de Morella y, no conformes con ello, también a rescatar altos cargos”.

   Eva Ortiz ha indicado que “esta Ley propone subida de impuestos y tasas que ponen en grave peligro la recuperación y el proceso de creación de empleo. La subida del impuesto de patrimonio reduce el mínimo exento que pasa de 700.000 a 600.000 euros, imagino que para pagar el incremento salarial de los altos cargos. Los valencianos van a ser los contribuyentes que más van a pagar por el impuesto de patrimonio de toda España y grava a las clases medias, a quienes ponen en el punto de mira”.

   La diputada también ha criticado “el incremento generalizado de todas las tasas. Hay tasas que crecen un 129% y lo hacen en ámbitos como el sanitario donde deberían reducirse y no incrementarse. Crean cinco nuevas tasas en sanidad: ginecología, urología, medicina digestiva, en colocación de implantes a enfermos oncológicos y en implantación de catéter para diálisis”.

   Además, la Portavoz Popular también ha solicitado la retirada del proyecto de Ley por la “ausencia total de coherencia del texto articulado”. Ha puesto como ejemplo de la falta de seriedad de este proyecto la eliminación del copago farmacéutico y ortoprotésico para personas con diversidad funcional que anunciaron y no han llevado a cabo, o la eliminación de subvenciones nominativas a instituciones sociales”.

Compartir