Eva Ortiz: "El Gobierno Valenciano apuesta por garantizar el futuro de nuestros jóvenes"

Eva Ortiz:
Icono fecha
24-08-2014

24. agosto. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado “la apuesta del PPCV y del Gobierno Valenciano por ofrecer posibilidades y facilitar un futuro mejor a los jóvenes. La juventud es nuestro futuro, y por eso hemos de facilitarles la formación y ayuda necesaria”.

 

El IVAJ.GVA JOVE ha destinado 10,3 millones de euros a programas, actuaciones y recursos dirigidos a los jóvenes de la Comunitat Valenciana. “Se trata de ofrecer programas encaminados a la formación y a la promoción del autoempleo. Asimismo, entre otros recursos, tratamos de potenciar las acciones solidarias y de voluntariado” ha señalado Ortiz.

 

En este sentido, Eva Ortiz ha destacado el programa Emprenjove que “ofrece asesoramiento y ayuda a los jóvenes emprendedores para poner en marcha sus proyectos y que este año ha ayudado a crear 281 empresas y más de 2.250 jóvenes han participado en las distintas actividades formativas”.

 

Por otra parte, la vicesecretaria de Política Social ha indicado que el Programa AvantJove “es otra de las novedades puestas en marcha y que es un proyecto piloto de acceso al mercado de trabajo cuyo objetivo es establecer y reforzar alianzas entre los diferentes actores del sector del empleo juvenil pretendiendo reforzar el autoempleo de la juventud”.

 

“Desde el Consell, ha continuado Eva Ortiz, no nos olvidamos de la importancia de los idiomas y por ello se ofrecen cursos en el extranjero y los Summer Camp en la Comunitat. Además, este año se han convocado 125 becas dotadas con 100.000 euros para financiar cursos de inglés en el extranjero”.

 

Además, la dirigente popular ha recordado que “desde el Consell se da formación de animadores juveniles, se apoya y promociona el asociacionismo juvenil y se promueve el voluntariado. Por otra parte, se cuenta con el Carnet Jove que ofrece una serie de ventajas a la juventud, y el IVAJ.GVA JOVE cuenta con residencias juveniles, albergues y campamentos”.

 

Por último, Eva Ortiz ha señalado que “confiamos en nuestra juventud y por ello tratamos de darle los recursos que necesitan para su día a día así como la formación que les ayude a tener un futuro de calidad”.

 

 

 

 

Compartir