Eva Ortiz: "El modelo que lideran Fabra, Rajoy y Juncker es el único que asegura crecimiento y empleo para la Comunidad, España y Europa"

Eva Ortiz:
Icono fecha
08-03-2014

Elda, 8.3.14.- La eurodiputada Eva Ortiz ha señalado hoy que el “modelo que lideran Alberto Fabra, Mariano Rajoy y Jean Claude Juncker, y con ellos todo el Partido Popular Europeo, es el único que asegura crecimiento y empleo para la Comunidad Valenciana, para España y para Europa”.

 

Eva Ortiz ha participado en el Foro de Economía y Empleo organizado por Nuevas Generaciones de Elda, titulado “La industria, el motor que nos une”, donde ha subrayado que la reducción del desempleo juvenil y el impulso del tejido industrial de la Comunidad Valenciana constituyen una prioridad para el PP.

 

Así se ha puesto de relieve durante el congreso del Partido Popular Europeo, celebrado esta semana. “El manifiesto electoral que se ha aprobado en Dublín recoge de manera explícita la apuesta por activar medidas a nivel europeo para mejorar el empleo juvenil, porque los jóvenes son el mejor activo de futuro que tiene nuestra sociedad y debemos procurarles todas las herramientas para que puedan desarrollar sus capacidades”, ha explicado.

 

“Formación y empleo. No hay mejor política social que esa, crear el entorno adecuado para que los jóvenes puedan formarse y acceder a empleos de calidad, o tener la oportunidad de emprender su propio negocio”, ha manifestado Ortiz, quien ha añadido que el Plan de Empleo Joven impulsado en toda Europa por el Gobierno de España o el programa Erasmus + son ejemplos del camino a seguir durante los próximos años.

 

Eva Ortiz ha expresado, asimismo, el apoyo del Partido Popular a la industria valenciana y el compromiso de trabajar en todos los ámbitos para mejorar sus perspectivas: “Desde el punto de vista legislativo, en el Parlamento Europeo defendiendo medidas que favorezcan su competitividad y su presencia con garantías en todos los mercados, pero también canalizando los recursos económicos que Europa pone a su disposición para avanzar en innovación o aplicación de nuevos procesos productivos para diversificar la oferta y llegar a todos los perfiles de consumo”.

 

Del mismo modo, ha recordado que el documento aprobado por el PPE en Dublín recoge la apuesta por fomentar acuerdos de inversión público privados y políticas que faciliten el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, que en el caso de la Comunidad Valenciana suponen la mayor parte de nuestro tejido productivo.

 

En este sentido, ha asegurado que “las próximas elecciones europeas son decisivas para que el Parlamento Europeo cuente con una mayoría clara del PPE que contribuya a diseñar una Comisión Europea, bajo la presidencia de Juncker, comprometida con el crecimiento económico, con el empleo y con una Europa unida y fuerte para consolidar la recuperación económica y ser de nuevo referencia de bienestar y calidad de vida para los ciudadanos”.

 

España vuelve a ser protagonista en Europa

 

La parlamentaria alicantina ha subrayado que “este es el proyecto que el PP de José Císcar, Alberto Fabra y Mariano Rajoy quieren para Europa, y el que ha defendido nuestro presidente ante los líderes europeos”.

 

“Ahora sí, España vuelve a ser protagonista después de los años nefastos de los gobiernos de Zapatero, que nos llevaron al desprestigio y a la pérdida de presencia en el concierto internacional. La llegada del PP al Gobierno ha devuelto la credibilidad y la confianza en nuestro país, y se ha pasado de hablar de España en términos de crisis y rescate, a hablar de recuperación, cambio y trabajo bien hecho”.

 

“España –ha continuado- ha sabido recuperar el protagonismo y la influencia, el papel de liderazgo que se perdió con el Gobierno socialista, y de nuevo se nos escucha en las instituciones. Y esta es la mejor noticia para defender los intereses de la Comunidad Valenciana y de sus ciudadanos”.

 

Compartir