Eva Ortiz: "El Parlamento Europeo aprueba en gestión pero aún puede ser más eficiente"

Eva Ortiz:
Icono fecha
17-04-2013

Estrasburgo.- 17.04.2013. La eurodiputada Eva Ortiz ha destacado del Informe sobre la gestión de la ejecución del presupuesto general del Parlamento Europeo para el ejercicio 2011, del que es la máxima responsable, que “las cuentas se basan en el buen uso del dinero público y en el “ahorro inteligente”. El Parlamento Europeo aprueba en gestión pero aún puede ser más eficiente”. La Cámara vota hoy uno de los informes más importantes a nivel interno. “Se trata de un ejercicio de transparencia al someter las cuentas del Parlamento a debate público” ha señalado Eva Ortiz.

En este sentido la eurodiputada ha afirmado que “este informe es fruto de 7 meses de trabajo en constante comunicación con los diferentes grupos parlamentarios y entidades de control europeos”. Asimismo, Eva Ortiz ha informado que algunas de las medidas de “ahorro inteligente” ya han permitido ahorrar más de 40 millones de euros en el ejercicio 2012. Unas medidas que entre otras cuestiones han reducido el gasto en interpretación, así como los gastos energéticos, de publicaciones, así como los gastos de funcionamiento general del Parlamento Europeo.

A la luz de las cuentas, la eurodiputada apuesta por “racionalizar el gasto y el uso eficiente de los recursos disponibles, y que junto con la auditoria financiera se realicen auditorias sobre la estructura y el rendimiento del Parlamento”.

La eurodiputada ha concluido, tras conocer los diferentes informes aportados por los órganos de control, entre los que destaca el del Tribunal de Cuentas, que el Parlamento Europeo lleva a cabo una buena gestión financiera basada en la eficacia y en la eficiencia, aunque se debería mejorar, entre otras cuestiones, la planificación en las Direcciones Generales. En su informe, Ortiz recomienda la reducción de la dependencia externa de algunos servicios, la mayor contratación de PYMES, la mejora en la calidad de los servicios, la racionalización del gasto y la necesidad de una mayor planificación y evitar recurrir a procesos extraordinarios de negociación.

En lo referente al debate sobre las sedes del Parlamento Europeo, la eurodiputada ha afirmado que es un debate de los Estados miembros y no de la Cámara, tal y como contempla el Tratado.

El informe ha sido aprobado en Sesión Plenaria por amplia mayoría con 608 votos a favor. Para más información sobre el Informe:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A7-2013-0063&language=ES
 

Compartir