Eva Ortiz: "El plan del PSPV de adelantar el acceso a la educación pública gratuita pone en peligro el futuro de 700 empresas"

Eva Ortiz:
Icono fecha
28-02-2015

28. febrero. 2015.- La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de a Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “con el plan del PSPV de adelantar a los dos años el acceso a la educación pública gratuita se pone en peligro el trabajo de 4.000 personas en la Comunitat Valenciana, así como el futuro de más de 700 empresas”.

 

Ortiz ha manifestado que “desde el Consell ya se tiene en cuenta ese edad con la ayuda del bono infantil que cubre de los 0 a los 3 años, al que se destinan 30 millones de euros. Este curso, en la Comunitat Valenciana han recibido estas ayudas más de 35.276 alumnos en 761 centros”.

 

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que “hay que tener en cuenta que los dos años no está dentro de la enseñanza obligatoria, y que la mayoría de centros podrían no tener espacio para instalar más aulas”.

 

Eva Ortiz ha pedido al PSPV que “en vez de ofrecer planes que no tienen sentido, se dediquen a hacer como hace el PP, a defender sin complejos la libertad de los padres para elegir centro y modelo educativo para sus hijos”.

 

“Apostamos por una enseñanza pública y de calidad y por eso consideramos fundamental la libertad de las familias de forma que los padres puedan elegir la educación que quieren para los más pequeños” ha concluido la vicesecretaria de Política Social. 

Compartir