Eva Ortiz: "El plurilingüismo es ya una realidad en toda la Educación Infantil de 2º Ciclo en la Comunitat Valenciana"

Eva Ortiz:
Icono fecha
26-09-2014

26. septiembre. 2014.-  La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha indicado que “parece que el señor Ximo Puig viva en otra Comunitat autónoma, quizá como viaja tanto a Andalucía a recibir las instrucciones de su valedora, se habrá confundido, ya que en esa comunidad donde gobierna su partido no está implantado el inglés en la aulas”.

 

“En la Comunitat Valenciana –señalado Ortiz- el plurilingüismo ya es una realidad en toda la Educación Infantil de 2º Ciclo, 144.077 alumnos ya estudian en castellano, valenciano e inglés. Además, el decreto fue consensuado con la comunidad educativa y avalado por una sentencia favorable del TSJ”. “Una implantación consensuada y progresiva que está apostando por la calidad en la educación y por alumnos que puedan afrontar su futuro laboral mejor formados”.

 

En este sentido, la vicesecretaria del PPCV ha manifestado que “la apuesta por los idiomas es uno de los pilares básicos del gobierno Fabra y la conselleria de Educación. Se están formando a más de 30.000 docentes en inglés desde nuestros centros de formación del profesorado, al tiempo en menos de cuatro años se han multiplicado las plazas de idiomas en la EOI”.

 

Según Eva Ortiz, “un dato que debía conocer Puig es que en el curso 2011 habían 59.427 plazas y hoy la oferta es de 98.579 plazas, un aumento del 65%. Además se han seguido estos años abriendo aularios en muchos pueblos de la Comunitat, este año 18 nuevos aularios. Este año el incremento  de plazas ha sido del 8% con una oferta de plazas de 98.500, que dan oportunidades a nuestros jóvenes para aprender un idioma”.

 

Por último, Ortiz ha destacado que “sigue aumentando la Red de Centros Plurilingües, que la forman los centros públicos que han decidido adelantarse a la implantación del calendario del plurilingüismo y en el que, en todos sus cursos, se estudia en valenciano, castellano e un idioma extranjero. Este curso contamos con 413 colegios en la Red de Centros Plurilingües, 57 más que el curso anterior”.

 

 

Compartir