Eva Ortiz: "El PP garantiza políticas de crecimiento y empleo"

Eva Ortiz:
Icono fecha
22-05-2014

   

22 de mayo de 2014. La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha asegurado que el PP “es el único partido cuyo programa garantiza políticas de crecimiento y empleo para ayudar a los españoles a consolidar la recuperación económica”.

 

Eva Ortiz ha participado hoy en un coloquio organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), donde ha remarcado que España “se juega en estas elecciones la recuperación económica y con ella el mantenimiento de las políticas sociales”.

 

Ortiz ha defendido las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de España en los últimos dos años “claves para mejorar las perspectivas de empleo de los españoles, para mejorar las oportunidades de la pequeña y media empresa en cuanto al acceso a la financiación y su competitividad en el mercado; y claves para garantizar servicios sanitarios, educativos y sociales de calidad”.

 

“En dos años –ha continuado- Mariano Rajoy ha logrado enderezar la situación, está sacando a España de la crisis con medidas difíciles pero valientes y acertadas. Esto ha llevado a que los líderes europeos recuperen su confianza en España, como demuestra el hecho de que sea de nuevo escuchada en la Comisión Europea, en el Consejo Europeo y en el Parlamento, así como que los gobiernos de Francia o Italia se fijen en las reformas que ha puesto en marcha el Presidente Rajoy para aplicarlas en sus países”.

 

En este punto, ha incidido en el hecho de que España vuelve a contar con aliados importantes en el seno de las instituciones comunitarias, puesto que es “fundamental para sacar adelante iniciativas que beneficien a los españoles. Zapatero fue incapaz de generar alianzas con otros socios europeos porque no se fiaban de él. Ahora el PSOE propone volver a esa situación, cuando sus compañeros socialdemócratas en Europa no tienen problemas en apoyar medidas como las del PP en España porque saben que son buenas para sus ciudadanos”.

 

Ortiz ha puesto de relieve que “la recuperación económica es básica. Todo lo que conocemos como Estado del Bienestar está subordinado a la recuperación económica y la creación de empleo es la mejor política social y el punto de partida necesario para activar los resortes que hacen que ese Estado del Bienestar funcione”.

 

Propuestas

 

En este sentido, ha señalado que el PP pretende poner los instrumentos que ofrece Europa a disposición del tejido productivo y empresarial de la Comunidad Valenciana y de España, “porque son quienes generan actividad económica y con ella puestos de trabajo y riqueza”.

 

Por tanto, el PP aboga, en su programa electoral, por fortalecer el mercado único y apostar por el libre comercio como motores de crecimiento. En esta dirección, el PP fomentará políticas que contribuyan a una plena integración del mercado interior europeo; o la creación de un reglamento sobre normativa de compraventa europea que favorezca la actividad económica eliminando costes adicionales que se producen relacionados con la información, asesoramiento jurídico o negociaciones, como consecuencia de las distintas legislaciones nacionales.

 

Del mismo modo, el PP se compromete a diseñar estrategia que permitan asegurar la ventaja competitiva de nuestras empresas frente a economías emergentes; a trabajar para que los países terceros produzcan con las mismas exigencias en el ámbito social, laboral, de seguridad y salud, y medioambiental que deben cumplir nuestras empresas.

 

También a promover la eliminación de barreras técnicas y arancelarias para apoyar la internacionalización de las empresas valencianas, y una política comercial y de inversión que permita abrir nuevos mercados e incentive la creación de más y mejores empleos.

 

Por otro lado, Eva Ortiz ha destacado que el Partido Popular recoge en su programa más de 100 medidas en política social. Entre ellas, ha destacado que el PP va a impulsar instrumentos que permitan reducir y eliminar la brecha salarial y superar las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres.

 

Asimismo, el PP va a proponer la creación de un sistema europeo de gestión de la igualdad en la empresa que distinga a las compañías que implanten políticas y medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres; y va a defender el acceso de la mujer al mercado laboral en las mismas condiciones y salarios que los hombres.

 

Eva Ortiz ha hecho especial hincapié en la erradicación de la lacra social que significa la violencia de género, y ha incidido en que el PP va a proponer la elaboración de una estrategia común europea contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los estados miembros.

Compartir