Eva Ortiz: "El PPCV va a proponer al PSPV un pacto para reclamar juntos un modelo de financiación justo"

Eva Ortiz:
Icono fecha
07-09-2015

07. septiembre. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz ha señalado que “la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ofrecerá mañana al Ximo Puig un pacto para que los dos partidos más votados en las pasadas elecciones autonómicas, primero el PP seguido del PSPV, reclamen juntos un modelo de financiación más justo para la Comunitat Valenciana gobierne quien gobierne a nivel nacional”.

 

Eva Ortiz ha realizado estas declaraciones acompañada del vicesecretario de Comunicación, Jaume Bronchud, y del presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, en rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de Dirección del PPCV. La dirigente popular ha celebrado que el President de la Generalitat haya accedido a reunirse con Bonig “después de que ésta le mandase el pasado 28 de agosto una carta solicitando una reunión de Puig, y a iniciativa de ella parece que ha iniciado una ronda de conversaciones que mañana comenzará con el PP”.

 

“Desde el PPCV –ha continuado Eva Ortiz- no queremos que ocurra como en 2009 cuando el PP se quedó sólo en la lucha de un modelo de financiación que merecía la Comunitat, y fue cuando se aprobó el actual modelo por Zapatero bajo el beneplácito de los socialistas valencianos. Por eso hemos pedido que comparezca Zapatero en Les Corts”.

 

PASIVIDAD DEL CONSELL

 

Por otra parte, Ortiz ha indicado que la presidenta del PPCV no ha podido estar hoy en la reunión porque está en Madrid en el Comité Ejecutivo Nacional y en una reunión con el secretario de estado de Medio Ambiente.

 

Según la coordinadora general, “esta reunión se ha organizado para tratar el tema del trasvase del Tajo-Segura ya que es muy importante en nuestra Comunitat, el tema del agua es una prioridad. Ante la pasividad del actual Consell en este asunto nos hemos visto en la obligación de actuar porque es imprescindible defender los intereses de los valencianos, cosa que el Gobierno Valenciano no está haciendo”.

 

En este sentido, Ortiz ha criticado que “Puig no sea contundente en esta cuestión que afecta a tantos valencianos”. Asimismo, ha tachado de deslealtad que “el President de la Generalitat tarde 110 días en comparecer en Les Corts desde que fue nombrado. Tanta transparencia de la que alardean y luego vemos que es mentira”.

 

ACCIONES DEL PPCV

 

Por otra parte, Ortiz ha adelantado que el próximo miércoles, 9 de septiembre, se celebrará el Comité Ejecutivo Regional “donde se anunciará el Comité de campaña para las próximas elecciones generales”.

 

Entre otros anuncios, la dirigente popular ha señalado que “desde el PPCV se está preparando el inicio del curso político con unas jornadas de trabajo que se celebrarán el próximo 3 de octubre en la provincia de Valencia”.

 

Además, Eva Ortiz ha incidido en que desde el PP se está trabajando de forma conjunta con las provinciales “por eso la semana pasada Isabel Bonig y yo nos reunimos con los tres presidentes provinciales y  secretarios generales para hablar del diseño de la próxima jornada de trabajo y del Comité de Campaña. Esta reunión se hará como mínimo  todos los meses”.

 

“Tanto el diseño de Comité de Campaña como el formato de la jornada de trabajo del día 3 –ha continuado Ortiz- vienen a concluir tres convenciones provinciales, una en Valencia a principios de verano, otra el sábado 12 en Alicante, y el 26 de septiembre en Castellón”.

 

Por otra parte, Juan Carlos Caballero ha aprovechado para recordar la campaña #PParaLaLibertad “donde queremos defender las libertades del pueblo valenciano frente a las prohibiciones del tripartito. Desde NNGG se ha puesto en marcha el correo pparalalibertad@gmail.com para que los ciudadanos hagan llegar los casos en los que el tripartito de PSPV, Compromís y Podemos atente con sus medidas contra la libertad de los valencianos”.

 

Caballero ha resaltado el gran éxito que está teniendo esta campaña que se inició el pasado 30 de agosto y que a día de hoy “ha tenido una repercusión en redes sociales de más de 3 millones de impresiones, y se han recibido en el mail más de un centenar de denuncias ciudadanas”.

 

Asimismo el presidente de NNGG ha criticado que el nuevo Consell “no vaya a reducir las tasas universitarias tal y como había anunciado. Esto es un despropósito, es un claro engaño hacia todos los jóvenes. Crearon esa expectativa y ahora no lo hacen, a eso se le llama demagogia e improvisación”.

 

Por último, Caballero ha indicado que el PP cuando gobernaba “en el peor momento de la crisis subimos las becas de 2 millones a 16,5. La gente se siente defraudada con el actual Gobierno de la Generalitat”. En este sentido se ha anunciado que el PPCV a partir de la próxima semana se va a reunir con las asociaciones estudiantiles porque se sienten ninguneados con lo que se les prometió y las acciones del nuevo Consell”.

 

 

 

 

Compartir