Eva Ortiz: “En la defensa de la Constitución y la legalidad Puig no puede dejarse arrastrar por malos compañeros de viaje”

Eva Ortiz: “En la defensa de la Constitución y la legalidad Puig no puede dejarse arrastrar por malos compañeros de viaje”
Icono fecha
20-09-2017

La secretaria general del PPCV lamenta las declaraciones de Oltra y señala que “cuando se trata de temas de Estado no se puede tener miopía constitucional"

  • "Es la segunda vez en muy poco tiempo que Oltra cuestiona las decisiones judiciales"
  • Insta a Puig a reflexionar sobre "el camino que le están marcando sus socios de gobierno" porque es "muy preocupante" que la vicepresidenta "se ponga del lado de los que apuestan por la ilegalidad"

 

 

20 septiembre 2015.-  La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz ha tendido la mano al President de la Generalitat, Ximo Puig, ante la “peligrosa deriva” que están teniendo sus socios de Gobierno al tiempo que ha advertido que “en la defensa de la Constitución y la legalidad, no puede dejarse arrastrar por malos compañeros de viaje”.

   Eva Ortiz se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “cuestionando las últimas decisiones judiciales para hacer cumplir las leyes en Cataluña” porque “cuando se trata de temas de Estado no se puede tener miopía constitucional”.

   Al respecto, ha denunciado que “el callejón sin salida” del que habla Oltra es “al que está llevando Compromís y podemos al PSPV en la Comunitat Valenciana”. "Es el momento de sumar en la defensa de la soberanía nacional, no de restar con acusaciones que solo persiguen desvíar la atención del debate principal".

    En este sentido, ha instado a Puig a reflexionar sobre "el camino que le están marcando sus socios de gobierno" porque es "muy preocupante" que la vicepresidenta "se ponga del lado de los que apuestan por la ilegalidad"

    Por ello, le ha recordado que lo ocurrido hoy en Cataluña responde a una decisión judicial y, en ese sentido, ha recordado que es la segunda vez en muy poco tiempo que Oltra cuestiona las decisiones judiciales, una situación que aún “más grave” tratándose de una vicepresidenta que tiene formación en la materia. “El PP lo tiene claro, estará siempre al lado de los demócratas, al lado de la ley y al lado del Estado de Derecho”.  

      Así, Ortiz ha recordado a Oltra que los demócratas son los que defienden siempre el cumplimiento de la ley “por encima de las siglas y sin condiciones” y ha lamentado que los socios del Consell “aireen la Constitución solo cuando les interesa”.

    Al respecto ha lamentado que Mónica Oltra, en un “momento crucial, en el que los demócratas debemos estar alineados en el lado del cumplimiento de la ley, le dedique tanto tiempo a criticar las acciones de la Justicia y tan poco a denunciar el incumplimiento de las normas que sostienen el Estado de Derecho”.

Compartir