Eva Ortiz: “España necesita un gobierno moderado y estable del PP para seguir reduciendo el desempleo”

Eva Ortiz: “España necesita un gobierno moderado y estable del PP para seguir reduciendo el desempleo”
Icono fecha
28-07-2016

28. julio. 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que España “necesita un gobierno moderado y estable, liderado por el PP, para seguir reduciendo la tasa de desempleo”.

 

Eva Ortiz se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2016, que ha calificado como “positivos”, aunque ha incidido en que “hay que seguir trabajando para no haya un solo valenciano y español que quiera trabajar y no pueda hacerlo porque no encuentra un puesto de trabajo”.

 

La dirigente popular ha subrayado que es “necesario mantener la senda de reformas emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy para mantener la tendencia de creación de empleo”.

 

“Los datos avalan las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo central -ha continuado- y por eso no podemos consentir experimentos que pongan en peligro los avances alcanzados para salir de la crisis y devolver la esperanza a millones de españoles”.

 

En este sentido, ha emplazado a los partidos moderados y constitucionalistas a trabajar de forma conjunta con el PP para llegar a acuerdos en los grandes temas de Estado, como es el empleo, “porque la prioridad es mejorar la vida de las personas y no empecinarse en cuestiones carácter partidista y de consumo interno que tienen más que ver con egos personales y debilidad en los liderazgos”.

 

Los datos de la EPA reflejan un descenso del número de parados de 9.400 personas en la Comunitat Valenciana en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso relativo del 1,77% respecto al trimestre anterior y sitúa la tasa de paro en el 21,30%. Respecto al mismo periodo de 2015, el paro ha bajado en 38.800 personas, que en términos porcentuales significa casi un 7%.

 

A nivel nacional, el desempleo se ha reducido en 216.700 personas respecto al primer trimestre, un 4,5%, lo que deja la tasa de desempleo en el 20%. En el último año la reducción ha sido del 11%, con 574.300 parados menos.

 

En este sentido, Eva Ortiz ha instado al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra a “activar medidas reales y efectivas para favorecer la creación de puestos de trabajo. Están demasiado distraídos en otras cuestiones para tratar de sofocar las crisis internas que viven en sus partidos, o en el caso de Oltra de aparecer en televisión, y se han olvidado de lo importante, como es el empleo o como es pagar la dependencia”.

Compartir