Eva Ortiz exige a Pedro Sánchez “que no dé lecciones sobre financiación porque él forma parte del problema”

Eva Ortiz exige a Pedro Sánchez “que no dé lecciones sobre financiación porque él forma parte del problema”
Icono fecha
26-10-2015

26. octubre. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido a Pedro Sánchez “que no dé lecciones en materia de financiación autonómica porque él forma parte del problema que sufre la Comunitat Valenciana”.

 

Eva Ortiz se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPCV que se ha celebrado esta mañana. Durante su intervención ha lamentado que Pedro Sánchez “se presentara ayer en Alicante como si él y su partido no tuvieran nada que ver con el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas vigente en este momento y que tanto a ha castigado a nuestro territorio”.

 

Así, ha remarcado que el PP “se opuso a la reforma del modelo de financiación que aprobó el último presidente del Gobierno socialista y que tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana y a los valencianos”.

 

En este sentido, ha subrayado que “un presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado, y lo dijo aquí en Valencia hace poco más de tres semanas, que en el primer semestre de 2016 se cambiaría ese modelo de financiación”.

 

“Y nuestro compromiso lo conoce todo el mundo –ha continuado-. Vamos a seguir exigiendo y trabajando, como hemos hecho estos años gobernara quien gobernara, por un cambio de ese modelo de financiación que acabe con la marginación que sufre nuestra Comunitat”.

 

Eva Ortiz se ha mostrado partidaria de que esta cuestión quede al margen del debate político: “Hemos ofrecido un acuerdo a Ximo Puig para que los dos partidos que mayor respaldo ciudadano han obtenido en esta Comunitat, el PP y el PSOE, vayamos de la mano a reclamar de forma conjunta ese cambio imprescindible en el modelo de financiación para asegurar el futuro de la Comunitat Valenciana”.

 

“Además –ha recordado-, existe un acuerdo unánime de todos los grupos en las Cortes para reivindicar ese cambio, por lo que es momento de trabajar y no de hacer demagogia o de utilizar una cuestión tan sensible de forma partidista para emplearla como arma arrojadiza contra el actual gobierno”.

 

“Quizá a quien tiene que pedir cuentas el Presidente de la Generalitat es a sus compañeros de partido, en especial a su consellera de Sanidad, Carmen Montón, por votar a favor de marginar a la Comunitat con el actual modelo”, ha agregado.

 

Visita de dirigentes nacionales

 

Por otro lado, Eva Ortiz ha comunicado que a lo largo de las próximas semanas destacados dirigentes nacionales del Partido Popular y del Gobierno visitarán la Comunitat Valenciana. “Además del contacto con militantes y simpatizantes, se celebrarán reuniones con colectivos de la sociedad civil, del tejido productivo y asociativo para conocer de primera mano que cuestiones les preocupan y ofrecer la mejor solución”.

 

Ortiz ha explicado que se replicará el formato utilizado este fin de semana por el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien antes de participar en un encuentro con afiliados en Finestrat mantuvo una reunión de trabajo con los regantes de la provincia de Alicante.

 

Campaña cercana a las personas

 

La coordinadora general ha hecho referencia a la firma, hoy, del decreto de convocatoria de elecciones por parte del Presidente del Gobierno. Ortiz ha señalado que de esta forma “empieza una precampaña intensa, diferente, y en la que está en juego no sólo la estabilidad del país si no una prueba importante para la democracia porque es un momento electoral, social y ciudadano diferente”.

 

La dirigente popular considera que el 20-D “los españoles y los valencianos tenemos que decidir si queremos empleo o desempleo, crecimiento o desaceleración, estabilidad por radicalidad, libertad o imposición. Porque si el PP no gobierna después del 20-D en España, la recuperación y todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho los españoles no habrán servido para nada”.

 

“El PP se va a presentar a estas elecciones con un proyecto para defender a la Comunitat, a España y a los españoles. Para defender el interés general. Por encima del cortoplacismo, de la demagogia, del populismo, de las mentiras y por encima de apariencias y postureos”, ha asegurado.

 

Para ello, el formato de campaña que va a desarrollar el PP es la de una campaña “cercana a la gente para ofrecer soluciones acerca de aquello que les preocupa. Para ello, vamos a tener reuniones privadas con colectivos que tengan algún tipo de problema y pisar la calle porque es donde el ciudadano tiene oportunidad de vernos, preguntarnos y decirnos lo que les gusta y lo que no les gusta”.

 

 

 

Compartir