Eva Ortiz exige a Puig que "desvele su programa oculto o diga si su proyecto es plegarse a las extravagancias de sus compañeros de tripartito"

Eva Ortiz exige a Puig que
Icono fecha
29-06-2014

29. junio. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “desvele su programa oculto o diga si su único proyecto es plegarse a los deseos y extravagancias de sus compañeros de tripartito”.

 

  Ortiz ha sostenido de esta manera que “el líder en minoría, Ximo Puig, ya no sabe que hacer para buscar apoyos dentro o fuera de su partido, que está dividido y descabezado”. En esta dirección, la dirigente popular ha lamentado la “búsqueda desesperada de apoyos de Puig, que se deja arrastrar por sus compañeros de viaje electoral del tripartito y pide el final de los conciertos en Sanidad y Educación poniendo en peligro un sistema público y universal y que se ha demostrado de gran eficiencia y calidad”.

 

  “Los vaivenes electoralistas de Puig para mantener su sillón a costa de los derechos y el bienestar de los ciudadanos dan cuenta de la catadura política de los socialistas valencianos”, ha manifestado Eva Ortiz, al tiempo que ha subrayado que “los envites de la oposición y su negativa a dialogar no van a mover al PPCV ni un ápice en el trabajo para mejorar la vida de todas las personas de la Comunitat”.

 

  En este sentido, ha resaltado que la apuesta por la educación, la sanidad y los servicios sociales es “la piedra angular de todas las políticas del Gobierno del presidente Alberto Fabra”. En concreto, ha destacado la política educativa para promover la libertad de enseñanza y el derecho a las familias a la libre elección de centro docente y se ha referido así a la creación de Centros de Iniciativa Social (CIS) en suelo dotacional público con una concesión de 75 años y de los que Calpe y Elche contarán con los primeros de estos proyectos.

 

  Se trata, ha dicho la vicesecretaria de Política Social del PPCV, de un paso más en la oferta educativa para padres y alumnos con el objetivo de seguir mejorando nuestras instalaciones y nuestro sistema educativo que, gracias a las políticas del Consell, “hemos sido líderes en reducción del fracaso escolar con una reducción de 4,6 puntos de la tasa de abandono escolar en un año, y vamos a seguir trabajando para que nuestros jóvenes estén preparados para afrontar el futuro con garantías”.

 

 

 

Compartir