Eva Ortiz exige a Puig que haga rectificar a Junqueras: “Somos la Comunitat Valenciana, no una sucursal de Cataluña”

Eva Ortiz exige a Puig que haga rectificar a Junqueras: “Somos la Comunitat Valenciana, no una sucursal de Cataluña”
Icono fecha
06-10-2017

·        “Ni Sabadell ni la Caixa se han ido a los ‘Païssos Catalans’ por la simple razón de que esa entelequia no existe. Es un insulto a los valencianos”

·       “Seguro que hay miembros de Compromís, la CUP valenciana, felices de escuchar este tipo de denominaciones, pero Puig debe plantarse ahora, antes de que sea tarde, y dejar clara su postura”

 

06. oct. 2017.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al President Puig “que haga rectificar al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, en relación a sus declaraciones sobre el traslado de la sede social del Banco Sabadell a Alicante, y le ha recordado que “somos la Comunitat Valenciana, no una sucursal de Cataluña”.

   “Ni Sabadell ni la Caixa se han ido a los ‘Païssos Catalans’ por la simple razón de que esa entelequia no existe. Sabadell ha escogido Alicante porque han considerado que tienen en esta provincia, y en la Comunitat Valenciana, una estabilidad y unas condiciones propicias para desarrollar su trabajo”, ha señalado la secretaria general del PPCV.

   “No nos sorprende que Junqueras asuma el concepto de los ‘Païssos’, porque forma parte de la deriva y de la realidad paralela en la que lleva sumergido hace años, pero es un insulto hacia la Comunitat Valenciana. El PPCV no va a dejar que estas alusiones se produzcan como si nada pasara, y Puig tampoco debería”, ha añadido.

   En ese sentido, Eva Ortiz ha instado al jefe del Consell a “descolgar el teléfono y decirle de forma clara y tajante a Junqueras y Puigdemont que dejen a los valencianos fuera de su fiebre secesionista”. “Seguro que hay miembros de Compromís, la CUP valenciana, felices de escuchar este tipo de denominaciones, pero Puig debe plantarse ahora, antes de que sea tarde, y dejar clara su postura”, ha añadido.

   Además, la dirigente popular ha “si ha habido alguna presión para la marcha de las entidades bancarias es la violación continua de la ley por parte de las autoridades catalanas y la presión asfixiante que han ejercido sobre quienes no piensan como ellos”.

     Por último, Eva Ortiz ha lamentado que “Compromís quiera engañar a los valencianos y pretendan ahora que nos olvidemos de todo lo que han dicho en los últimos días en apoyo a los actos ilegales que se han venido produciendo en Cataluña. A Oltra, Morera y compañía les ha faltado tiempo para correr a alinearse con la legalidad vigente, suavizando sus declaraciones anteriores, pero se les ha visto el plumero y sus intenciones de implantar sus aspiraciones secesionistas en nuestra tierra”.

 

 

  

 

  

 

 

Compartir