Eva Ortiz: "Hay un hecho constatable en España: el PSOE destruye empleo y el PP genera empleo"

Eva Ortiz:
Icono fecha
04-08-2015

4. agosto. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que en España “hay un hecho constatable: el PSOE cuando gobierna destruye empleo, mientras el PP cuando gobierna genera empleo”.

 

Eva Ortiz se ha referido a los datos del paro correspondientes al mes de julio, periodo en el que el número de desempleados en la Comunitat Valenciana ha descendido en 7.743 personas, y el número de cotizantes a la Seguridad Social aumentó en 14.508 personas, la segunda autonomía con mayor incremento.

 

Ortiz ha subrayado que, en términos interanuales, el paro ha bajado en la Comunitat en 50.219 personas, lo que significa un descenso del 9,58% respecto al mismo mes del año anterior. En este periodo, 70.801 personas han encontrado un empleo, lo que representa una subida del 4,45%.

 

Asimismo, ha incidido en que, a nivel nacional, el paro bajó en 74.028, la mayor caída desde 1998, lo que deja la cifra total de desempleados en su punto más bajo desde septiembre de 2010. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, estas crecieron en 58.792 personas.

 

Ortiz ha remarcado que “son datos que demuestra la consolidación de la tendencia de creación que empleo que ha propiciado las reformas emprendidas por los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana y en España”.

 

“Políticas –ha continuado-  que han dado un giro de 180 grados a la dinámica negativa de destrucción de empleo que generó el Partido Socialista con sus decisiones, y que han permitido la reactivación de la economía española y con ella la reactivación del mercado de trabajo”.

 

La coordinadora general del PPCV ha puesto de relieve que cada vez que el PSOE ha ocupado responsabilidades de gobierno “ha tenido que venir un gobierno del PP a recomponer el escenario económico y a reducir las tasas de desempleo que los Socialistas dejan tras de sí”.

 

“Es cíclico. Las recetas que aplica la izquierda destruyen puestos de trabajo, la esperanza de millones de españoles y debilitan la sociedad del bienestar. Mientras, los gobiernos del PP apuestan por el empleo, porque es la base para sostener las políticas sociales y la sociedad del bienestar”.

 

En este sentido, ha insistido en que “para mantener esta senda de crecimiento y de generación de puestos de trabajo es necesario que haya estabilidad en nuestro país y un gobierno comprometido con los ciudadanos, y hoy por hoy eso solo lo puede garantizar el Partido Popular”.

 

Finalmente, ha exigido a Ximo Puig “que no ponga en peligro la dinámica en la que nos encontramos cediendo al sectarismo ideológico de sus socios de gobierno, con Mónica Oltra a la cabeza, y a los experimentos que proponen, que solo llevan a la inestabilidad y a la incertidumbre”.

 

 

 

Compartir