Eva Ortiz: "Jordi Sevilla deja a Puig a los pies de los caballos negando más dinero para financiación autonómica"

Eva Ortiz:
Icono fecha
30-11-2015

30. nov. 2015.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha exigido hoy explicaciones a Puig sobre la postura del PSOE respecto a la futura financiación autonómica de la Comunitat “porque, al parecer, ni siquiera en su propio partido le escuchan y sus reivindicaciones de mejor financiación han sido desmentidas por Jordi Sevilla. Mientras Rajoy garantizó el sábado en Valencia un nuevo modelo con más fondos para la Comunitat Valenciana, Jordi Sevilla enmienda a Puig y afirma sin rubor que no va a haber más dinero para poner encima de la mesa para la financiación autonómica, dejándolo a los pies de los caballos”.

   La Portavoz Popular ha señalado que “hoy hemos conocido las verdaderas intenciones del PSOE respecto al modelo de financiación autonómica: no destinar ni un euro más al actual. Es decir, que Puig tendría que pelearse con el resto de presidentes autonómicos con más peso en su partido para lograr más fondos”.

   Para Eva Ortiz “es muy grave que el candidato a hipotético ministro económico de Sánchez, principal asesor del programa electoral socialista, avise ya de sus verdaderas intenciones de seguir discriminando a nuestra Comunitat, tal y como en su momento hizo el PSOE de Zapatero con la aprobación del actual modelo de financiación que el PP no votó a favor”. 
   La Portavoz Popular señala que “Puig no pinta nada en el PSOE, es un cero a la izquierda sin ningún peso orgánico. Debería antes de llorar y exigir a otros, resolver esta cuestión en su propio partido porque parece que en Ferraz saben de su debilidad y aún no se han percatado de la situación real de infrafinanciación que atraviesa nuestra Comunidad”.
   Eva Ortiz ha recordado que “los socialistas a nivel nacional abogan justo por lo contrario de Puig: una agencia tributaria única y no más aportaciones dinerarias para las comunidades autónomas”.
   La Portavoz Popular ha señalado que “el único que garantiza la revisión del actual modelo con más fondos para la Comunitat sin generar dudas es Mariano Rajoy, quien se comprometió aquí el sábado abiertamente a solucionar la situación actual aprobada en su día por el PSOE de Zapatero. Puig ya sabe que el único que lo puede solucionar es Rajoy. Respira tranquilo porque sabe que el PP ganará las elecciones, lo solucionará y Sánchez no llegará nunca a la Moncloa”.
   Por último, Ortiz ha manifestado que “la única coincidencia de ambos socialistas es en la subida de impuestos a los ciudadanos. Ahí si hay unanimidad sin fisuras. Aquí ya lo estamos padeciendo y Sevilla lo anuncia también a nivel nacional ante la necesidad de recaudar más. Como buenos socialistas no saben gestionar, sólo aumentar gasto público sin control”. 

 

Compartir