Eva Ortiz: “La Comunitat recibirá 1.000 millones en 2018 para Educación y Sanidad pese al pataleo continuo de Puig y Oltra”

Eva Ortiz: “La Comunitat recibirá 1.000 millones en 2018 para Educación y Sanidad pese al pataleo continuo de Puig y Oltra”
Icono fecha
15-07-2017

·       La secretaria general del PPCV señala que el incremento será posible “al aumentar el techo de gasto, al que el PSOE votó en contra”

·      “Lo que tienen que hacer el Consell es ponerse a trabajar en lugar de estar de viaje o criticando a los jueces y poniendo en duda la separación de poderes en un Estado de Derecho”

 

 

15. julio. 2017.- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat, Eva Ortiz, ha señalado hoy que la Comunitat Valenciana “recibirá cerca de 1.000 millones de euros en 2018 para Educación y Sanidad pese al pataleo continuo de Puig y Oltra”.

   Eva Ortiz ha recordado que “gracias a las aportaciones extraordinarias a las comunidades autónomas este año el Consell ha recibido 851 millones para destinar a Sanidad y Educación y en 2018 serán 1.000 millones. Y aun así todo lo que hace el Consell es pasarse el día de queja en queja”. La secretaria general ha explicado que ese aumento será posible “al aumentar el techo de gasto, al que injustificablemente el PSOE votó en contra a pesar de que es mayor que este año”. 

   “Las medidas y reformas del Gobierno de España han permitido relanzar la economía, han creado más empleo y han hecho que el Consell de Puig y Oltra está recibiendo más dinero del que nunca tuvo el anterior Consell del PPCV. Lo que tienen que hacer es ponerse de una vez a gestionar y emplear bien ese dinero. Pero parece que el Titànic tiene otras prioridades, como pasarse el día de viaje, criticar a los jueces y poner en duda la separación de poderes en un Estado de Derecho, las primarias socialistas o cuestionar a todo aquel que no le da la razón, ya sea el PPCV, el Síndic de Greuges o el CJC”, ha señalado.

   La secretaria general del PPCV ha afirmado que el Consell “tiene mucho que aprender de las reformas del Gobierno de España, especialmente los consellers Soler y Climent. El primero porque año tras año sigue haciendo cuentas ficticias que son imposibles de cuadrar. El segundo porque es incapaz de armar un modelo productivo, de abrir mercados y llegar a acuerdos”.

Compartir