Eva Ortiz: "La Comunitat Valenciana garantiza una educación de calidad con libertad para la elección de centro"

Eva Ortiz:
Icono fecha
21-06-2014

 

21. junio. 2014.- La Vicesecretaria de Política Social, Eva Ortiz, ha señalado que “el Consell garantiza para todos los alumnos de la Comunitat una educación de calidad y con libertad para las familias para que elijan el centro que deseen”.

 

 Ortiz ha hecho referencia a la publicación en el DOCV del pliego para la concesión de los primeros dos Centros de Iniciativa Social (CIS), que estarán ubicados en Elx y Calp. 

 

 Los CIS serán construidos por entidades privadas en suelo dotacional público. La Conselleria otorgará concesiones sobre parcelas cedidas por los ayuntamientos con la finalidad de construir y gestionar un centro privado que se sujetará al régimen jurídico de los centros concertados. Las concesiones serán por 75 años y al término la totalidad de las obras e instalaciones serán de la Generalitat. 

 

“Los CIS –ha añadido la dirigente popular- es una de las medidas que está llevando a cabo el Consell para que los valencianos dispongamos de libertad en la enseñanza así como derecho a la libre elección de centro docente para las familias de la Comunitat Valenciana".

 

 En este sentido, Eva Ortiz, ha indicado que “queremos que los padres estén involucrados en qué educación quieren para sus hijos y que para ello puedan escoger dónde quieren que estudien con independencia de la zona en la que viven o trabajan los padres”.

 

 Ortiz ha indicado que “en las políticas del PP la educación es un tema muy importante ya que el futuro es de los niños y jóvenes de hoy en día, y por eso hemos de garantizarles una educación pública de calidad y con las mejores infraestructuras. De hecho la Comunitat Valenciana es pionera en implantar nuevos métodos de educación, como el nuevo modelo de formación profesional dual o la decidida apuesta por el plurilingüismo en la enseñanza pública valenciana”. 

Compartir