Eva Ortiz: "La Comunitat Valenciana lidera en el último año la bajada de abandono escolar"

Eva Ortiz:
Icono fecha
28-06-2014

28. junio. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha indicado que “la Comunitat Valenciana está luchando contra el fracaso escolar y gracias a ello lideramos en el último año la bajada de abandono escolar”.

 

 “Con el Bachillerato de Excelencia pretendemos dar respuesta a los alumnos valencianos con excelentes resultados académicos porque nos interesa la educación de todos los niños y jóvenes valencianos”. Ortiz ha respondido así a las declaraciones sobre el Bachillerato de Excelencia del vicesecretario de Educación del PSPV, Miguel Soler.

 

 Eva Ortiz ha recordado que “todos los institutos de nuestra Comunitat son de gran calidad porque disponen de un profesorado excelente. Gracias al esfuerzo realizado por la comunidad educativa estamos obteniendo éxitos a nivel nacional, como son los datos de las pruebas de selectivo que sitúan a nuestros centros entre los mejores puestos”.

 

 La vicesecretaria del PPCV ha señalado que “somos conscientes de que los alumnos con altas capacidades requieren otro tipo de formación académica, y eso es lo que pretendemos ofrecerles, una educación que se adapte a sus necesidades para garantizarles un éxito en el futuro”.

 

 En este sentido, la dirigente popular ha indicado que “la Comunitat Valenciana dispone de mucho alumnado excelente, y vamos a trabajar para que la tasa vaya incrementando y podamos ser referente a nivel nacional en este aspecto”. 

 

 “Nuestra Comunitat es una de las pioneras en ofrecer el Bachillerato de Excelencia el cual es gratuito para que puedan acceder jóvenes de cualquier clase social. De momento es un programa experimental pero el objetivo es implantar esta educación en centros de las tres provincias” ha continuado Ortiz.

 

 Por último, la vicesecretaria del PPCV ha indicado que “sabemos que apostar por una educación de calidad es la clave de nuestro futuro y por eso no vamos a dejar de lado a ni un solo alumno valenciano”.

 

 

 

 

Compartir