Eva Ortiz: “La corrupción es una cuestión de personas que se aprovechan de su cargo en partidos e instituciones”

Eva Ortiz: “La corrupción es una cuestión de personas que se aprovechan de su cargo en partidos e instituciones”
Icono fecha
18-02-2016

• La portavoz adjunta del GPP insiste en que la corrupción “es una lacra que hay que erradicar venga de donde venga y sin importar a que partido afecta”
• Defiende las medidas adoptadas por el PPCV y pide al resto de partidos que actúen con la mismas contundencia
•  “Podemos no engaña a nadie; quieren un referéndum para romper España”
• “Si la UDEF está investigando las cuentas de Podemos es porque existen dudas acerca de su financiación”

18. febrero. 2016.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha asegurado, tras las últimas noticias en  relación a la Operación Taula, que la corrupción “es una cuestión de personas que se aprovechan de su cargo en partidos e instituciones”.

Eva Ortiz ha valorado de este modo las informaciones acerca de la citación a declarar en calidad de investigados de distintos cargos públicos del PSPV-PSOE, Compromís e Izquierda Unida, entre ellos el número 3 del PSPV, José Manuel Orengo, o los vicepresidentes de la Diputación de Valencia Emili Altur y Rosa Pérez.

“Siempre hemos mantenido que la corrupción es una lacra que hay que condenar y erradicar venga de donde venga y sin importar a que partido afecta”,  ha señalado. Ortiz ha añadido que “no es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de personas que tratan de aprovecharse de su posición en sus respectivos partidos o en las instituciones en las que trabajan”.

En este sentido, ha subrayado que el PPCV “condena cualquier tipo de corrupción y pide celeridad en las actuaciones para conocer todos los extremos del caso y ver hasta donde llegan las investigaciones, y a partir de ahí que se tomen medidas, como me consta que ya está ocurriendo y como ya hizo el Partido Popular cuando se inició esta operación”.

Asimismo, considera que los datos hoy conocidos confirman que hay personas que ocupan puestos de relevancia en distintos partidos políticos o en instituciones que deben dar explicaciones a la mayor brevedad.

REFERENDUM EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Respecto a las declaraciones del síndic de Podemos, Antonio Montiel, favorable a la celebración de un referéndum de autodeterminación en la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz ha señalado que “Podemos no engaña a nadie y nosotros ya lo veníamos advirtiendo. Quieren un referéndum para romper España, a ver si la claridad con la que se expresan en esta cuestión la emplean en otras cuestiones”.

En este punto se ha referido a las dudas que existen, a tenor de las informaciones que aparecen en distintos medios, acerca de la financiación de su partido. “De hecho, según esas informaciones la UDEF está investigando la procedencia de los recursos económicos de Podemos”, ha indicado.

“Sería conveniente –ha insistido- que los responsables de Podemos, socio de Compromís en las elecciones del pasado 20 de diciembre, dieran explicaciones claras y convincentes acerca de cómo se está financiando su partido en lugar de intentar dar lecciones a quienes hemos tomado medidas contundentes para erradicar comportamientos irregulares”.

 

Compartir