Eva Ortiz: "La gestión del PP en materia educativa es un ejemplo de esfuerzo, inversión y apuesta por la calidad"

Eva Ortiz:
Icono fecha
07-09-2014

7. septiembre. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha subrayado que la gestión del PP en materia educativa “es un ejemplo de esfuerzo, de inversión y de apuesta por una educación de calidad, competitividad y generación de oportunidades para los alumnos de nuestro sistema educativo”.

 

Eva Ortiz ha puesto de relieve que el curso escolar 14-15 se inicia “con un incremento en el número de alumnos, y también con un aumento del número de profesores y de recursos económicos y materiales para dar la respuesta adecuada a esa demanda y garantizar una educación de calidad y para todos”.

 

En este sentido, ha hecho hincapié en que un buen ejemplo de este compromiso de la administración es que la Comunitat Valenciana ha sido en 2013 la autonomía que ha liderado la reducción del abandono temprano de la educación en España, reduciendo esta tasa en 4,6 puntos respecto a 2012.

 

“El Plan de Lucha contra el Abandono Escolar ha multiplicado por cinco el número de profesores, pasando de 200 a los 1.000 previstos para este curso, y las cifras de este inicio de curso demuestran el éxito de esta iniciativa”, ha indicado.

 

Cabe señalar que el número de alumnos en la enseñanza sostenida con fondos públicos en el curso 14-15 en la Comunitat Valenciana asciende a 796.761, un 1,18% más que en el ejercicio 13-14. Asimismo, el número de docentes crece hasta los 49.945.

 

Del mismo modo, ha recordado que la Generalitat destina hoy el 30,7% de su presupuesto, es decir, 4.537 millones de euros, lo que significa más de 5.000 euros de inversión por alumno.

 

Formación y oportunidades para los jóvenes, una prioridad

 

La responsable popular ha destacado que para el PP “es una prioridad que la cuestión económica no sea una barrera para que un niño o un joven pueda estudiar y queremos darles las máximas facilidades para que todos dispongan de la oportunidad de formarse, y ayudar a aquellas familias con menos recursos para que esto no sea un obstáculo”.

 

En este punto, Ortiz ha hecho referencia a los 230 millones que se destinan en ayudas al transporte escolar, comedor, libros de texto o ayudas a las escolarización de 0-3 años y que benefician a más de medio millón de alumnos.

 

También ha resaltado que en 2013 las becas para estudiar en la Universidad se incrementaron un 471% y este año se va a mantener la consignación, con un total de 16,9 millones de euros. “Además, en la Comunitat Valenciana hemos creado becas a la excelencia académica universitaria para la exención de tasas de estudios de master, una beca que sólo pueden disfrutar los alumnos valencianos porque somos la única autonomía que dispone de ellas”.

 

La mejora de las infraestructuras ha supuesto durante los gobiernos del PP una inversión de 2.000 millones de euros y la entrada en funcionamiento de más de 600 centros. Se ha impulsado de forma notable la enseñanza de idiomas, y se ha apostado por la Formación Profesional, con una oferta de más de 1.200 ciclos formativos.

 

“En definitiva, todo este compromiso sólo tiene un objetivo: que todos los niños y jóvenes valencianos puedan acceder a una formación de calidad, que sean competitivos, que dispongan de oportunidades de futuro, y queremos que sean los mejor preparados de España”, ha añadido.

 

Esfuerzo del PP frente a la infrafinanciación que aplaudía Puig

 

Por ello, Eva Ortiz ha exigido al Partido Socialista “que aparque la demagogia y deje de manipular, y reconozca el esfuerzo que está realizando el Gobierno Valenciano en el ámbito de la educación, más aún teniendo en cuenta la situación de infrafinanciación en la que nos encontramos”.

 

“Infrafinanciación –ha continuado- apoyada y aplaudida por el PSPV y por Ximo Puig desde su escaño en Madrid cuando Zapatero decidió tratar a los valencianos como españoles de segunda”.

 

“Su problema, y así lo perciben los ciudadanos, es que tienen la mirada fija muy lejos de los intereses de los valencianos. Están más preocupados pensando en tripartitos y carambolas para llegar al poder, hipotecando y radicalizando sus ideas y sin aportar propuestas o alternativas. Pero claro, es que esa es la trayectoria de Ximo Puig desde hace más de 30 años, cuando acompañaba a Joan Lerma”, ha agregado.

Compartir