Eva Ortiz: "La subida de impuestos aprobada por Puig demuestra que el Pacto del Botànic es una farsa"

Eva Ortiz:
Icono fecha
27-08-2016

·      La coordinadora general del PPCV denuncia que “con más millones a su disposición el tripartito es incapaz de evitar aumentar los impuestos”

·      Pregunta “qué pensarán los valencianos” de este incumplimiento de Puig y Oltra. “Al final los ciudadanos pagan de su bolsillo la ineficacia del tripartito”   

 

27. agosto. 2016.- La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado que la subida de impuestos anunciada por el President de la Generalitat, Ximo Puig, “ha aflorado la farsa que fue el Pacto del Botànic desde el primer día de su firma".

   Ortiz ha recordado las declaraciones de Puig en junio del año pasado, cuando negaba que en el citado pacto, firmado con Compromís y Podemos se planteara subir los impuestos a los valencianos. La dirigente popular ha denunciado que "hemos pasado de un Consell que decía garantizar una importante inversión en medidas sociales a otro que un año después ha mostrado su cara verdadera con una subida de impuestos que pretende enmascarar, pero que va a dificultar más la vida de los valencianos".

    “Estamos ante una auténtica afrenta para los valencianos”, ha señalado Eva Ortiz, quien ha recordado que el Consell “cuenta con 1.600 millones de euros más de los que dispuso el último Consell del PPCV. Puig y Oltra abogan por una subida de impuestos evidenciando que el tripartito no sabe gestionar”.

   “Se pasan el día diciendo que hace falta una nueva financiación, y es verdad que hace falta, por eso no entendemos cómo a la vez que reclaman aumentan los altos cargos y se suben los sueldos, recortan derechos sociales en el Plan de Ajuste y ahora rematan con una subida de impuestos”, ha indicado la dirigente popular. “Al final son los ciudadanos los que pagan, de su bolsillo, la ineficacia de Puig y Oltra”, ha asegurado.

   La dirigente popular ha mostrado “la oposición frontal del PPCV a esta subida de impuestos” y afirmado que los valencianos “tienen a su disposición  toda la fortaleza de nuestro partido en las instituciones para intentar que esta subida, que es una estafa a los valencianos, no progrese”.

 

Compartir