Eva Ortiz lamenta que Morera se alinee en contra de la Constitución y reparta carnets de demócratas

Eva Ortiz lamenta que Morera se alinee en contra de la Constitución y reparta carnets de demócratas
Icono fecha
30-10-2017

• El portavoz popular pide a Morera que “abandone el trilerismo político” 
• “Morera no está a la altura de la institución que representa”


30. noviembre. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha lamentado hoy que “Morera se alinee en contra de la Constitución y, al mismo tiempo, trate de repartir carnets de demócratas”.

   La también secretaria general del PPCV ha indicado que “no es de recibo que precisamente Morera diga que el PP es un peligro para la democracia. Aquí ante quien hay que estar prevenidos es ante aquellos que votan en contra de la defensa del Estado de Derecho y de la legalidad como es Compromís alineados con ERC y con Bildu en el Senado. Son momentos de determinación, de valentía y de defensa de nuestra tierra ante la amenaza cierta de la extensión del catalanismo independentista en la Comunitat que propugna Compromís. Los radicales y los peligrosos son quienes no se sitúan en contra de un golpe de Estado”.

   Eva Ortiz ha lamentado que “el president de Les Corts, la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, se alinee en contra de la Constitución y trate de quebrar la unidad de todos los demócratas”.

   La portavoz popular ha recomendado “mesura y reflexión al president de Les Corts ante la incongruencia de su actitud. Morera debe abandonar el trilerismo político de una vez. No se puede estar con la Constitución y votar en contra, no se puede al mismo tiempo defender una cosa y la contraria. No se puede criticar a los jueces y a la Policía y defender a los sediciosos”.

   Eva Ortiz ha afirmado que Morera “no está a la altura de la institución que representa. El president de Les Corts debe guardar equidad y neutralidad en sus declaraciones. No lo hace dentro del hemiciclo, donde sus decisiones son cada vez más tendenciosas hasta el punto de negar la palabra al PPCV. Y tampoco lo hace fuera, con descalificaciones al Estado de Derecho y declaraciones absolutamente fuera de tono”, ha señalado.

   “Peligro para la democracia son aquellos que, como Morera, en lugar de defender el Estado de Derecho y el orden constitucional prefieren alinearse con quienes actúan fuera de la ley, aquellos que votan no en decisiones trascendentales y pretenden dar lecciones. Un peligro para la democracia es prometer y tras dos años sin gestionar, sigan echando la culpa de sus incumplimientos a otros”, ha señalado.

   La secretaria general del PPCV también ha preguntado a Puig “si de verdad se siente cómodo con Compromís como socio. De Puig esperábamos algo más, no que su objetivo solo fuera alcanzar el sillón de President. El jefe del Consell tiene la potestad de decidir, y debe hacerlo, pero prefiere callar para que Compromís no le mueva la silla. Así está entrando en una espiral de sectarismo y radicalidad que nunca hubiéramos esperado de los socialistas. Puig y el PSPV aguanta insultos de sus socios y nos preguntamos hasta cuándo podrán los valencianos seguir con un Consell en el que hay más recelo que trabajo”.

 

Compartir